OVIEDO (EP). Los grupos de WhatsApp en el entorno educativo vuelven a desencadenar la polémica. El sindicato educativo ANPE ha presentado este viernes en Asturias la campaña que están impulsando a nivel nacional para promover el "buen uso" de los grupos de WhatsApp por parte de padres y madres. "Nunca utilices el grupo ara criticar, insultar o difamar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos", es uno de los puntos del decálogo incluido en un cartel que pretenden colocar en los diferentes centros educativos del Principado.
La campaña ha sido presentada en una rueda de prensa en Oviedo ofrecida por la coordinadora del servicio del profesor de ANPE, Montse Fernández, y por la delegada del Área de Primaria del sindicato, Beatriz García.
Afirman que su organización está recibiendo quejas por insultos y difamaciones a docentes a través de esos grupos que han creado los padres. Fernández ha advertido que esos insultos pueden tener incluso consecuencias judiciales y ha dicho que no le extrañaría que alguna de las quejas que han recibido terminase en los tribunales.
Así, ha pedido a los padres que usan esos grupo de WhatsApp que no alimenten rumores o críticas infundadas a través de ese medio y que, ante cualquier duda, utilicen los cauces habituales, dirigiéndose al centro. "Estos grupos no pueden sustituir las vías de comunicación con el profesor", ha dicho Fernández.
"No se debería nunca poner en duda la competencia de un profesor en su trabajo", ha añadido Beatriz García, que ha rechazado las acusaciones a docentes que se realizan en esos grupos de la citada red de mensajería.
Fernández ha dicho que los insultos quedan registrados por escrito, de tal forma que pueden terminar llegando al centro, con todas las consecuencias que eso implica.