LOS MONTESINOS. El Ayuntamiento de Los Montesinos ha sacado a licitación, por segunda vez, un contrato para la adecuación de un edificio municipal para convertirlo en biblioteca. El pliego ya se licitó el pasado mes de mayo, pero quedó desierto al no recibir ninguna oferta por parte de empresas para acometer la obra. Ahora, el Consistorio saca de nuevo el pliego con la esperanza de que puedan ejecutarse los trabajos. La obra contempla la restauración de un edificio de tres plantas para ese uso bibliotecario. El precio de licitación asciende a los 227.006,77 euros, y cuenta con financiación del Plan +CERCA de la Diputación de Alicante para su ejecución.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro meses. Entre las condiciones del contrato destaca que el gran peso a la hora de adjudicar las ofertas recae en las mejoras planteadas por el Ayuntamiento, que tienen un peso en la baremación de ofertas de 60 puntos sobre 100. La oferta económica por tanto queda relegada a 30 puntos, y los 10 restantes pertenecen a la ampliación del plazo de garantía legal de la obra.
Entre esas mejoras planteadas por el Ayuntamiento se encuentran el desmontaje del mobiliario existente en la biblioteca actual para su trasladado al nuevo edificio, valorado en 4.000 euros, y que supone 24 puntos. La segunda mejora pasa por la instalación de nuevas mesas de melamina para ampliar los puestos de estudio y lectura. El Ayuntamiento pide de nueve a 13 unidades más, con una valoración de otros 4.000 euros y 24 puntos. La última mejora pasa por la instalación de 80 sillas de estudio equivalentes a las de la biblioteca actual, instalada en el edificio situado en la calle Nuestra Señora del Loreto. En este caso, la mejora está valorada en 2.000 euros, y supondrían 12 puntos.
Las empresas tienen hasta el 26 de julio para presentar sus ofertas, y desde el Consistorio esperan que en esta ocasión las empresas pujen por el contrato y se pueda. adjudicar para hacer realidad ese proyecto de ampliación y mejora de la biblioteca del municipio, en una nueva instalación que le permitirá ganar espacio y dotar de mayor comodidad a los usuarios.