LOS MONTESINOS. El Ayuntamiento de Los Montesinos ha sacado a licitación el contrato para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial Levante II. Unas obras que contemplan la mejora de zonas verdes, mejoras viarias, una instalación fotovoltaica para el autoconsumo y una primera fase para la instalación en terrenos colindantes al polígono de una zona deportiva pública. El contrato ha salido a licitación por 165.997,17 y que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses una vez se adjudique el contrato.
El proyecto contempla en una instalación situada en las zonas verdes, la sustitución de la cubierta de fibrocemento actual, y la rehabilitación del interior de la edificación mediante la ejecución de dos aseos, uno de ellos para personas con movilidad reducida, la instalación de nuevas ventanas, la pavimentación interior con pavimento de gres porcelanico, el trasdosado con placas de yeso laminado de una de sus estancias, y el pintado interior con pintura plástica, y exterior con pintura al pliolite.
Además, se dotará a la edificación de suministro eléctrico, mediante la ejecución de una acometida eléctrica, y se instalarán puntos de luz, interruptores y tomas de corriente en el interior de la edificación.
En cuanto al acerado, se pavimentará los tramos de acera del polígono que actualmente se encuentran en hormigón, mediante la colocación de baldosa de terrazo, para dotar a la zona de accesibilidad peatonal. Asimismo, se colocará señalización vertical informativa, indicando un itinerario que dirija a los conductores hacia los accesos con la carretera CV-945 para facilitar los desplazamientos por las calles interiores del polígono. Además, se sustituirán la señalización vertical que se encuentra deteriorada por nuevas señales.
En cuanto a la calle Daya Nueva se reordenará el tráfico permitiendo la circulación en doble sentido mediante el pintado de marcas viales de señalización horizontal y la colocación de señalización vertical.
En lo que respecta a la planta fotovoltaica, se instalarán módulos fotovoltaicos con una potencia de 8,8 Kwp en la cubierta del edificio municipal situado en la calle Algorfa. La instalación prevista tiene como finalidad el suministro eléctrico de la edificación industrial donde se colocarían las placas fotovoltaicas y para de la flota de vehículos eléctricos para mantenimiento. Esta edificación alberga vehículos, maquinaria y servicios auxiliares de mantenimiento y limpieza de calles, equipamientos y zonas verdes públicas, siendo una de las zonas de mantenimiento y limpieza el polígono industrial objeto de la petición de la subvención. Además, servirá para el suministro eléctrico de los vehículos eléctricos de mantenimiento.
Por último, la actuación contempla la ejecución de una senda ciclopeatonal para la práctica deportiva y como zona de ocio, en una primera fase se realizará el acondicionamiento del terreno y la instalación de equipamiento deportivo de calistenia, según indicación en plano.