ALICANTE. Acaban de concluir, posiblemente, los días más mágicos en la terreta y, aunque siempre queda un sabor amargo al pensar que falta todo un año para vivirlos de nuevo, comienzan unos días no menos especiales: los de los fuegos artificiales. Del 25 al 29 de junio, se lanzan, desde la playa de El Cocó, a las doce de la medianoche, los castillos de fuegos artificiales que, con una duración mínima de 15 minutos por noche, ponen el broche final a la fiesta de Fogueres. Pero, ¿sabéis desde dónde verlos? A continuación, os dejo algunos de mis lugares favoritos:
- Playa del Postiguet. Es la ubicación por excelencia y, sin duda, desde donde mejor se observan. Eso sí, habrá que acudir con bastante tiempo de antelación para hacerse con un buen lugar, siendo aconsejable llevar, además de cena, alguna toalla y algo para beber, con tal de amenizar la espera y mantener una correcta hidratación.
- Serra Grossa. Las vistas desde la también conocida como Sierra de San Julián son de las mejores de toda la ciudad. Al decidirse por esta opción, es fundamental llevar buena iluminación (un frontal es lo idóneo, aunque la linterna del móvil también puede servir) y, pese a que el camino no presenta gran dificultad, también es mejor acudir con un calzado adecuado ¡y mucha precaución!
- Castillo de Santa Bárbara. La fortaleza es otro de los lugares privilegiados para ver los fuegos artificiales. Además, este año se cuenta con la posibilidad de cenar allí, previamente al espectáculo pirotécnico.
- Parque de La Ereta. Es uno de los rincones más mágicos de Alicante. Las vistas son excelentes. No obstante, debido a su accesibilidad, es recomendable acudir con bastante tiempo de antelación (sobre todo si acudes en coche).
- Avenida de Villajoyosa. Aunque a lo largo de la vía hay algunas zonas para estacionar, estas tampoco abundan. Pese a ello, son muchas las personas que año tras año eligen esta zona para disfrutar de los castillos de fuegos artificiales.
- Playa de la Almadraba. La visibilidad desde este punto no es la mejor, sin embargo es un enclave amplio y de fácil acceso con vistas a toda la bahía.
- Cabo de las Huertas. ¡Es una de las mejores zonas de la terreta! De los rincones más preciados… aunque, al igual que sucede con la ubicación anterior, no es el mejor lugar para ver los fuegos, desde algunas de sus calas, las vistas, en general, son espectaculares.
- En barco. Desde luego es una experiencia única y difícil de olvidar.
¿Has decidido ya dónde ver los fuegos?
Sea donde sea... ¡A disfrutar!