LA VILA JOIOSA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido el recurso interpuesto por parte del Ayuntamiento de la Vila Joiosa contra el decreto del Consell que aprueba el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde (Pativel) y el Catálogo de Playas de la Comunitat Valenciana. Así lo confirmó este jueves a Alicante Plaza el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis. En esencia, lo que pretende el Consistorio es que la Generalitat asuma posibles reclamaciones patrimoniales.
El Ayuntamiento recurría a esta vía después de haber agotado la administrativa y que el Consell desestimara las alegaciones que consideraban más importantes. Sobre todo, las que obligaban al gobierno vilero a desprogramar dos sectores enteros en la zona de El Charco.
En su momento, el concejal de Urbanismo indicó que afectaba a dos planes parciales, el 30 y el 31 en concreto, que incluso incluían parcelas hoteleras a las que cabría esperar reclamaciones de los propietarios que en ningún caso quiere hacer frente el Ayuntamiento de La Vila.
Según se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana el aprovechamiento del PQL (parque litoral) de la zona de El Charco se compensaba en el PP30 y PP31. "Ahora ese aprovechamiento que podía pedir la gente ¿a dónde lo tenemos que trasladar? Y si los propietarios piden la expropiación, habrá que indemnizarlos. Por este motivo recurrimos al contencioso, para que sea conselleria quien asuma la responsabilidad patrimonial si hay algún problema, dado que ha sido quien ha hecho la ley", relató Ramis.
El recurso contó con el apoyo de todos los partidos con representación en el pleno municipal.