ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado la moción que los populares llevarán al próximo pleno, una moción "para que Elche muestre su rechazo a los indultos que, el Gobierno de Pedro Sánchez, quiere llevar a cabo contra los condenados por sedición".
Ruz ha declarado que “el presidente Sánchez y su gobierno no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no solo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento sino que han dejado claro en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos” , señala, añadiendo que "además tanto Fiscalía como el Tribunal Supremo se oponen rotundamente a los indultos que quiere Sánchez".
“Es por ello que, con esta moción, queremos expresar nuestro respaldo incondicional y absoluto del pueblo de Elche a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia y así decir alto y claro no a los indultos a los condenados, no a la impunidad. En segundo lugar, con esta moción, queremos mostrar nuestro apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la ley como establece nuestra Constitución”.