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dicen notar mejoras en las últimas semanas

Los hoteles de la Costa Blanca ven con optimismo las reservas para este verano

19/06/2020 - 

BENIDORM. Los hoteles empiezan a ver con más optimismo el ritmo de reservas para este verano. Así lo transmitieron los empresarios participantes en el Gran Debate Hotelero de la Costa Blanca, organizado por el Grupo Vía y que este año ha sido a través de videoconferencia por la situación sanitaria que vive el país. Bajo el título "Visión y futuro hotelero: nuevos retos", los ponentes mostraron la evolución positiva que está teniendo el mercado para este verano en la provincia de Alicante.

Durante el coloquio, la directora general del hotel Cap Negret de Altea, Amparo García, consideró que las zonas de costa van a ser "grandes beneficiarios". Así, señaló que ellos hicieron una encuesta a sus clientes incorporados en la base de datos, y les preguntaron sobre las intenciones de viaje para este verano. "Y vimos que el cliente fiel pedía a gritos que abriéramos porque necesitaban venir", señaló la hotelera.

García explicó que el municipio no está masificado en temporada alta de normal, "es una zona tranquila, con playa de piedrecitas". Con todo, detalló que el próximo 25 de junio abrirán sus puertas de nuevo: "Estamos viendo una buena ocupación. Poco a poco, con cautela y sensatez", manifestaba la empresaria de Altea, que comentó que están informando a sus clientes de las medidas implantadas para frenar los contagios, "será un verano diferente", apostilló.

La directora del Hotel del Juguete de Ibi, Dolores Pérez, también trasladó la mejora de la evolución que han notado en las compras para este verano. Así, explicó que reciben "un montón de llamadas. No todos reservan. Creo que esperan a que venga el primero" para que el resto se anime, manifestó la empresaria, quien aconsejó "tener paciencia y dar seguridad" a los posibles huéspedes. "Yo creo que los clientes sí que tienen ganas de salir", decía en relación a la conclusión que ha llegado después de hablar con sus clientes. 

Pérez expresó las dificultades con las que han vivido estos meses de confinamiento: "La situación no ha sido fácil. Hemos pasado de tener una visión a futuro genial, a no tener nada". La hotelera considera que los turistas huirán de lugares masificados, por lo que "destinos pequeñitos, como nosotros, entendemos que tendrán una recuperación más rápida".

Por su parte, Ignacio López, director de marketing en GAT Gestión, explicó que al principio estudiaron varios escenarios y decidieron abrir a finales de junio. Así, indicó que hay una parte positiva, para ellos, "en las grandes ciudades van a abrir pocos y eso nos va a repercutir a nosotros porque elegirán más hoteles rurales y de costa". Además, demostró lo volátil de la situación y la evolución positiva, recordando que hacía unas semanas no se esperaba el turismo internacional para el verano, y ahora hay vuelos para el país en los próximos días.

Eso sí, cree que el crecimiento para la época estival dependerá de la zona en la que esté el alojamiento: "Nosotros los tenemos todos en la costa. Este año no va a ser tan malo como esperábamos hace dos meses, pero tampoco va a ser como los últimos tres, que han sido excepcionales", remarcó. En el ámbito general dijo no tener malos resultados, sin embargo, tienen sus dudas con respecto al sector del golf, donde hay un viajero senior e internacional al que le cuesta más arrancar que a otros segmentos de la población.

El director general de Turismo y Ocio en el Grupo Inturo, Iker Llano, coincidía con el resto de participantes, afirmando que hay varios factores que afectan a los niveles de ocupación y la confianza del cliente. En este caso, destacó aquellos destinos centrados en el turista nacional y aquellos que han hecho un esfuerzo por comunicar los planes de confianza y seguridad.

"Los tiempos de la pandemia también han sido algo bondadosos con nosotros", continuaba Llano, que señaló que el país entra "en la fase de liberación en la etapa más alta del verano". "Creo que los hoteles urbanos y sin costa –añadió–, tendrán una visión pesimista de la situación. Pero Benidorm y la costa valenciana podemos ser afortunados". Por último, argumentó que "las administraciones públicas lo están haciendo bien en comunicación y el turista nacional nos busca".

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