CALP. La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Calp ha acordado este viernes que las playas del municipio permanezcan abiertas la noche de Sant Joan el próximo 23 de junio aunque se prohíben las concentraciones de personas y actos multitudinarios.
Además se ha acordado que la playa del Borumbot, menos iluminada, quede acotada al público. Se han suspendido todos los actos festivos que tradicionalmente se celebraban con motivo de la festividad de Sant Joan tanto en la partida de la Cometa como en la plaza Colón. Estos programas incluían tanto la quema de la hoguera como verbenas, sesiones de toros y otras celebraciones en la partida de la Cometa.
En cuanto a las tradicionales hogueras en las playas, en Calp desde hace tiempo ya estaban prohibidas. Otra actividad que no podrá realizarse este año en la noche de San Joan es cenar en la arena de la playa.
Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad ciudadana para que una festividad como la tradicional noche de Sant Joan no suponga una concentración desmedida de personas.
Con todo, los responsables municipales están a la espera del cómo se desarrolla la llegada de visitantes en los próximos días por si hay que modificar algunas de las decisiones aprobadas.