Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

septiembre cae de momento un 12%, según mirai

Los hoteles de Benidorm rebajaron un 26% sus precios en verano, salvo los de mayor categoría

28/08/2020 - 

BENIDORM. Los hoteles de Benidorm han rebajado una media de un 26% de las tarifas en julio y agosto, según un estudio de la consultora Mirai, que trabaja con compañías de la ciudad. Unos datos que se ven repetidos con mayor o menor porcentaje en el resto de destinos turísticos de España analizados por la empresa. El récord lo tiene Barcelona, con un 34% para esos mismos meses, seguido de la Costa del Sol, con un 28%. Por lo que la capital de la Costa Blanca quedaría en la tercera más perjudicada.

Según indican desde la consultora, la explicación se debe a un cóctel de varios factores: la baja demanda hasta última hora, las cancelaciones disparadas, un exceso de oferta así como una alta fragmentación de la misma.

Para el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, responde principalmente a la floja demanda. La pandemia por coronavirus hacía sospechar desde un principio que la ciudad tendría una crisis de ocupación que no se ha amortiguado del todo con media planta cerrada. 

Como consecuencia, las empresas se han lanzado a las ofertas para tratar de atraer al turista a sus instalaciones en un juego de captar el cupo de clientes que queda con ganas de viajar en estos tiempos. Todo ello, sacrificando la rentabilidad de la compañía. Finalmente, según los datos de Hosbec, la ocupación se ha quedado en un 60% en sus mejores momentos, una media que responde a los datos de los establecimientos abiertos y que queda lejos del 90% de ocupación con todo el alojamiento en funcionamiento.

Pero Mayor hace una excepción, los hoteles de mayor categoría. Según el empresario de Benidorm, éstos han podido mantener los precios ya que asegura que sus clientes han seguido veraneando sin ningún problema. A lo que se suma que muchos de ellos, asiduos a los cruceros –gran parte cancelados–, han tenido que cambiar sus vacaciones por algo más nacional y que pueda llegar en coche.

¿Qué pasa con septiembre?

Septiembre está a la vuelta de la esquina y los empresarios siguen con la incertidumbre en la que viven instalados desde que se inició la pandemia. Según los datos de Mirai, para este mes la caída en los precios de Benidorm se queda en un 12% de momento. Sin embargo, el representante de los hoteleros ya mostró esta semana a Alicante Plaza su preocupación por cómo responderá la demanda estos días en los que los contagios están en auge en España y el resto de Europa.

Así, con la posibilidad de que se termine cancelando el Imserso para lo que queda de año, y con la obligación en Reino Unido de pasar la cuarentena a aquellos que procedan de vuelos de España, la actividad hotelera prevé su caída a niveles nunca vistos en la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x