Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primeros contagiados en la provincia de alicante

Los hoteleros alertan de la caída en las reservas de verano en la Costa Blanca por el COVID-19

5/03/2020 - 

BENIDORM. Los hoteleros de la Costa Blanca ya reconocen estar preocupados por las consecuencias que pueda tener las medidas adoptadas por el COVID-19. Así lo explicaron este miércoles desde la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec. La asociación mandó un comunicado justo una hora antes de que se confirmaran tres personas contagiadas del conocido como 'coronavirus' en la provincia de Alicante.

La preocupación de los hoteleros deriva de la constatación de que están registrando cancelaciones de reservas tanto para las semanas próximas como para la época estival, según confirmaron fuentes de la patronal. Un hecho que contrasta con los datos de ocupación que se han ido manteniendo en los dos primeros meses del año, incluso con la propagación del virus ya iniciada.

Para Hosbec, uno de los principales problemas está en que en su opinión, se han tomado medidas sin tener en cuenta las posibles consecuencias que puede tener para los alojamientos. Hay que tener en cuenta que una de las decisiones que es más habitual en la última semana es anular eventos, conferencias, congresos o viajes. "Todavía no podemos cuantificar ni la cantidad ni la cantidad pero la situación se está volviendo complicada en poco tiempo", explicaron desde Hosbec.

En este sentido, recuerdan que este martes se tomó la decisión de suspender todos los congresos y reuniones de carácter médico y sanitario en Alicante. Sin embargo, para los hoteleros cabía la posibilidad de afrontar otras salidas que protejan a los profesionales y que no tengan consecuencias negativas para los establecimientos turísticos. 

Según explican desde Hosbec, los empresarios han empezado a notar las consecuencias, afectando a sus resultados mensuales, pero no solo eso, sino que también perjudica a numerosos trabajadores que no han podido incorporarse a sus puestos o han visto rescindidos sus contratos.

Mensaje de tranquilidad

Con todo, desde la patronal han querido remarcar las medidas que se están tomando en el sector para que sean una estancia segura para los huéspedes. Además, señalan que ninguno de los casos ha tenido como conductor a un hotel, sino que han sido todos casos contagiados por otros motivos. "Ni siquiera el paciente de Tenerife fue infectado allí, sino que ya portaba el virus desde su residencia de origen en Italia", comentan.

"Por ello, creemos que las condiciones de seguridad de los establecimientos hoteleros españoles son asimilables, o incluso superiores, a las de cualquier domicilio particular, siendo totalmente seguro alojarse en hoteles y disfrutar de las vacaciones o viajes programados. Además, desde Hosbec en coordinación con toda la industria hotelera de la Comunidad Valenciana y las autoridades turísticas, sanitarias y municipales, se han puesto en marcha todos los protocolos preventivos y de información adecuados y ajustados a la situación actual, para garantizar la seguridad en nuestras instalaciones", dicen desde la patronal.

Noticias relacionadas

next
x