X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

prórroga de dos de las concesiones del muelle de levante

Los hosteleros de la marina confían en que la inversión de 12 millones de los Palacio la reflote

4/06/2019 - 

ALICANTE. Los hosteleros instalados en el muelle de Levante del Puerto de Alicante se aferran a la propuesta de reforma impulsada por Yansika Holding -que agrupa a las empresas Marina Deportiva y Comercial Marina Deportiva, de la familia Palacio- con la esperanza de que actúe como acicate para revitalizar el conjunto del espacio, de modo que vuelva a ser "un punto de referencia de la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad", como lo fue hasta hace 10-15 años.

La asociación que los representa, encabezada por Antonio Pérez, apuntó que la principal expectativa del colectivo es que, tras la remodelación por 12,2 millones que se proyecta, puedan ocuparse los locales que ahora mismo permanecen desocupados en la planta superior de la explanada: cerca de unos 25. O lo que es lo mismo, casi la mitad de los existentes.

Como ha contado Alicante Plaza, Yansika Holding acaba de formalizar la solicitud de ampliación de la concesión de la que dispone hasta ahora por otros 15 años más, con el propósito de seguir gestionando hasta 2041 los amarres de la marina deportiva y la explotación de los 22.500 metros cuadrados de superficie comercial del paseo de Levante.

Para ello, las dos sociedades agrupadas en el holding plantean una completa remodelación de la marina deportiva, con nuevos servicios en los atraques, y la mejora de las condiciones de los locales hosteleros del Paseo, entre las que figura la ampliación de la zona de terrazas y la generación de una fisonomía uniforme para su mobiliario, sus pantallas protectoras y sus toldos telescópicos, por ejemplo.            


Los hosteleros asentados en ese ámbito aguardan el desarrollo de una próxima reunión con los representantes de Comercial Marina Deportiva para conocer de primera mano la propuesta de remodelación para poder evaluar posibilidades: prolongar sus contratos de arrendamiento, con las nuevas condiciones que se les exponga, o abandonar los locales en el momento en el que venzan los acuerdos de arrendamiento en vigor.

En principio, todo parece indicar que esa reunión informativa podría producirse a lo largo de este verano, ya que la propia concesionaria también requiere de confirmaciones o cancelaciones para poder buscar otros inquilinos con la antelación suficiente.

En esta línea, el colectivo de hosteleros expresó su confianza en que se apueste por negocios de calidad y que se favorezca un equilibrio razonable entre los restaurantes y los locales dedicados al ocio para evitar situaciones como las ya registradas en el pasado, con problemas sobre ruido o comportamientos incívicos.

La solicitud de ampliación de la concesión se encuentra ahora en fase de exposición pública sujeta a la presentación de reclamaciones o aportaciones. Se prevé que la propuesta pueda someterse a la consideración del consejo de administración de la Autoridad de Portuaria a finales del verano. Para que se conceda autorización definitiva a la extensión del plazo concesional, se requiere el visto bueno de Puertos del Estado. Yansika Holding ya inició los trámites para ampliar el plazo de explotación de ambos espacios en 2017. Sin embargo, no llegó a completar todo su recorrido.                 

Noticias relacionadas

next