ALICANTE. Los hospitales Vithas en Alicante han abierto al público recientemente los nuevos servicios de Urgencias, tanto del Hospital Vithas Medimar Internacional como del Hospital Vithas Perpetuo Internacional. El objetivo fundamental ha sido la mejora de todos los aspectos relacionados con la atención al paciente y su experiencia dentro del área. De este modo, se han reformado integralmente los espacios, materiales y equipamiento. En aras de mejorar los servicios, se han invertido más de 700.000 euros en actualizar la capacitación en ambos casos.
Se ha realizado una actualización que ha permitido, no sólo ampliar la superficie que ocupa, sino también mejorar los circuitos de los pacientes, redistribuir zonas en aras de incrementar los puntos de atención y ganar en comodidad. Uno de los cambios que ha facilitado una mejora sustancial tanto en la atención, como en la comodidad y en el trato diferencial ha sido la reestructuración que ha permitido crear zonas independientes para pacientes adultos y pediátricos. Estas nuevas áreas permiten aumentar la calidad del servicio ofreciendo una atención de máxima excelencia que se encuentra en un proceso de mejora constante.
Los Hospitales Vithas en Alicante disponen de instalaciones de vanguardia con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos, así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales de reconocido prestigio y altamente cualificados. Las reformas se han realizado en paralelo, cumpliendo estrictamente la planificación prevista y con una duración de 10 semanas, en las que se ha seguido ofreciendo este servicio sin interrumpir la actividad.
Se ha dotado esta nueva área con una nueva zona de servicios generales, tres consultas médicas de atención urgente, dos boxes de exploración, una sala de observación con seis puestos, una sala de radiología y una zona de triaje. En total, la superficie de actuación ha sido de 428m². Asimismo, cuenta con diferentes salas de pacientes diferenciadas según el tipo de atención que precisan y el grado de urgencia que presentan, una zona destinada a intervenciones menores y una sala para paradas cardiorrespiratorias. Dentro de la remodelación también se ha llevado a cabo una mejora sustancial de la climatización e instalaciones, cumpliendo con los criterios de eficiencia energética.
En el caso del Vithas Medimar Internacional, las obras suponían una ampliación relevante respecto a la anterior Área de Urgencias, añadiendo una gran superficie dedicada exclusivamente a las Urgencias del Área Materno-Infantil. Se ha dotado al área de 3 consultas de pediatría y una de observación, con una sala espera independiente y un box de triaje también exclusivo para pacientes pediátricos, junto a sala de observación.
También se ha creado un área de Urgencias de ginecología diferenciada del resto de espacios, se han dispuesto dos consultas específicas y para toda el área se ha considerado, además, añadir un puesto de control integrado, así como, la incorporación de un despacho para la atención de pacientes internacionales por parte de la Asesora Personal de Salud, un profesional especialmente formado para acompañar al paciente y a su familia a lo largo de todo el proceso.