javier reina deja su puesto como consejero con el proyecto ya consolidado

Los hijos de Ortiz se incorporan a la gestión de la empresa del coworking de Panoramis

25/11/2021 - 

ALICANTE. Cambio al frente de la mercantil que explota el coworking del nuevo centro empresarial Panoramis Life & Business. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge este miércoles el cese del empresario Juan Carlos Ramírez, su hija María Llatas y el responsable de la consultora de espacios flexibles CustomSuits, Javier Reina, como miembros del consejo de administración de Oficinas Flexibles del Mediterráneo, y el nombramiento de dos mercantiles como administradoras.

Se trata de Kuntajara, la sociedad holding del propio Ramírez, y de Real Estate Go2, sociedad patrimonial administrada por dos de los hijos de Enrique Ortiz, concretamente Laura y Enrique Ortiz, que han venido asumiendo la dirección de la mayoría de las empresas del Grupo Cívica en los últimos meses. El Borme recoge también la pérdida de unipersonalidad de Oficinas Flexibles del Mediterráneo, al haber entrado como socia la patrimonial de los Ortiz.

La salida de Reina como consejero no implica más movimientos en el plano operativo, según las fuentes consultadas, dado que el empresario, especializado en la gestión de espacios flexibles de trabajo, seguirá codirigiendo el proyecto junto a María Llatas en el día a día. Inicialmente, Reina entró como socio y consejero de Oficinas Flexibles del Mediterráneo para mostrar su respaldo al proyecto de la reconversión de Panoramis en un centro empresarial, ideado por CustomSuits. Una vez lanzado el proyecto, cesa como consejero pero seguirá vinculado a la gestión.

Al margen de Panoramis, la consultora de Javier Reina y su socio, el también alicantino Juanjo Martínez, es la responsable también del proyecto del Business World Alicante, la antigua Casa del Mar, que ahora acoge el primer coworking de la multinacional británica Regus en la provincia, y de media docena de centros de la cadena Networkia en Madrid y Barcelona. Asimismo, han elaborado el proyecto para convertir en 90.000 metros de oficinas flexibles el espacio Oasiz, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

En cuanto al nuevo centro empresarial de Panoramis, el coworking de la primera planta, que es lo que gestiona la mercantil Oficinas Flexibles del Mediterráneo, se encuentra cerca de la plena ocupación, con inquilinos como las tecnológicas Vector ITC y Aitana-Opentix, la consultora inmobiliaria Olivares Consultores, o el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca), entre otros. En la planta baja, fuera del coworking, ya opera la tecnológica náutica Navico (que tiene previsto ampliar plantilla y espacio), mientras se terminan las obras de las nuevas oficinas, y varios inquilinos más cuentan los días para instalarse.

Noticias relacionadas

next
x