X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo con ALEJANDRO QUE SE UNE A JESÚS EN EL VESTUARIO LOCAL DEL RICO PÉREZ

Los hermanos Alfaro jugarán en el Hércules

23/07/2019 - 

ALICANTE. Dos de los hermanos Alfaro, Alejandro y Jesús, jugarán en el Hércules la temporada 2019/20.

El club del Rico Pérez ha logrado por fin llegar a un acuerdo con el primero, con Alejandro, para que se una a su hermano en el vestuario blanquiazul.

Cantera del Sevilla

Como Jesús, Alejandro se formó en la cantera del Sevilla, llegando en su caso a jugar con el primer equipo en dos etapas distintas. Ha defendido también las camisetas de Tenerife, Mallorca y Real Valladolid. La pasada campaña participó en 23 encuentros oficiales con el Córdoba, siendo autor de cinco goles y dando tres asistencias.

Posición

Estamos ante un futbolista de segunda línea que se caracteriza por su polivalencia, que a diferencia de su hermano, que juega fundamentalmente por la derecha (esa es la banda principal para Jesús), se desenvuelve preferentemente en la posición de extremo zurdo (a pierna cambiada, puesto que es diestro, ha jugado fundamentalmente en el Córdoba, sobre todo con José Luis Oltra), pero también puede hacerlo en la derecha y por el centro (en el Mallorca y en el Tenerife, por ejemplo, con Oltra y Goyo Manzano): en su carrera profesional ha disputado como extremo derecho 51 partidos oficiales (anotando 15 goles); 48 como extremo zurdo (siendo autor de seis tantos); 38 como mediocentro ofensivo (anotando 12 goles); 13 como interior; seis como pivote defensivo; nueve como delantero centro (siendo autor de cuatro tantos); y cuatro como mediapunta.

El último pase

En declaraciones a la página web del club, el director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, se refería a Alejandro Alfaro como "un jugador que puede competir en cualquier posición de la media punta", al tiempo que destacaba que "tiene mucho talento, es un futbolista de gran juego asociativo y que puede fabricar el último pase para los delanteros referencia". 

El Recreativo lo quería

Portillo y el agente de Alejandro, Emilio de la Riva, negociaban desde hace días la incorporación del futbolista palmerino (que en noviembre cumplirá 33 años y no ha escondido en ningún momento su voluntad de iniciar una nueva etapa profesional en Alicante, un cariño que el Hércules ha correspondido mejorando la oferta que le había puesto sobre la mesa el Recreativo de Huelva, el primer club en llamar a su puerta), concretamente, desde que se concretó la continuidad del pequeño de los Alfaro (al que también representa De la Riva). Por cierto, ambos cuentan con un hermano mayor, Juanjo, futbolista ya retirado.

Noticias relacionadas

next
x