X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M benidorm ELCHE alicante paredes SERIES

jornada inaugural del certamen internacional

Los grupos locales inauguran el Festival Internacional de Torrevieja

22/07/2018 - 

TORREVIEJA (EFE).- La 64 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía ha quedado inaugurada este domingo con la actuación de seis corales locales y la Unión Musical Torrevejense y está previsto que este lulnes, fuera de la competición, actúe una de las mejores corales del mundo, la University of Santo Tomas Singers de Filipinas.

Los seis coros locales que abrirán el Certamen en la conocida como "noche de Torrevieja" son el Orfeón de Torrevieja, el Coro y Orquesta ‘Maestro Ricardo Lafuente’, la Masa Coral ‘José Hódar’, la Agrupación Coral ‘Manuel Barberá’, la Coral Torrevejense ‘Francisco Vallejos’ y el Coro ‘Maestro Casanovas’), ha informado la organización en un comunicado.

Además, la Unión Musical Torrevejense (UMT) participarán en esta velada inaugural que se iniciará con la interpretación de los Himnos a cargo de la UMT, el Orfeón de Torrevieja y el solista Francisco Moreno. 

Mañana actuará como invitado fuera de competición el coro ‘University of Santo Tomas Singers UST’, que el público del Certamen de Torrevieja ya pudo disfrutar en 2000 cuando participaron y lograron varios galardones. 

Las cuatro veladas de competición comenzarán el martes 24 y se prolongarán hasta el viernes día 27, con la actuación de doce corales de Ucrania, China, Serbia, Rumanía, Bielorrusia, México, Colombia, España, Indonesia, Macedonia y Filipinas. 

Todas interpretarán la habanera obligada de esta edición, En tus ojos vive el mar -escrita por Katia Ariana Torres Iturrizaga y compuesta por Armando Bernabéu Lorenzo-, dos habaneras libres y dos obras libres de polifonía. 

El Certamen, que se inició en 1995 y en a actualidad se ha convertido en uno de los más antiguos y reconocidos del mundo en canto coral, se clausurará el sábado 28 con la ‘Gran gala coral’, en la que actuarán algunos de los coros participantes, y tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios

Noticias relacionadas

next