Hoy es 18 de noviembre

concentración frente a los "incumplimientos de barcala" 

Los funcionarios municipales de Alicante reivindican los acuerdos laborales pactados en 2019

4/06/2021 - 

ALICANTE. Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Alicante han activado este viernes la campaña de movilizaciones anunciada frente a lo que consideran el incumplimiento de los acuerdos comprometidos por el alcalde, el popular Luis Barcala, durante la campaña electoral de las municipales de 2019. 

"Hoy, entre las 10:30 y las 11:00 horas, todas las personas delegadas de la Junta de Personal nos hemos concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, frente a la fachada del Palacio Consistorial, bajo el lema "Exigimos el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Alcalde", han concretado portavoces de la Junta de Personal, a través de un comunicado.

"Como anunciamos en el comunicado de prensa que hicimos público el pasado mes de mayo, los sindicatos integrantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante hemos hecho un acto de protesta para exigir el cumplimiento de los acuerdos que el señor alcalde firmó con toda la parte social el 10 de mayo de 2019, a dos semanas de la celebración de las elecciones municipales, y que siguen incumplidos", añaden.

Entre esos compromisos, se incluía la consignación de fondos para el desarrollo de la carrera profesional, además de otros elementos como la convocatoria para la cobertura de plazas de conserje, de administrativo, de Policía y de bomberos del SPEIS. Además, también figuran el incremento del complemento por festividad, la equiparación de las retribuciones del personal OAP que realiza idénticas funciones al personal C2 y la creación de una bolsa de servicios extraordinarios para la Policía Local.

 "Creemos que dos años de voto de confianza por parte de los sindicatos municipales, que han incluido la crisis sanitaria de la covid-19, son más que suficientes", han abundado. En esta línea, los trabajadores han incidido en que "los acuerdos se firman para cumplirse y la confianza mutua debe ser la base de todos ellos. Dos años de incumplimiento han roto esa confianza y la única manera de reponerla es cumpliendo", recalca la Junta de Personal. En esta línea, el comunicado añade que los representantes de los empleados volverán a reunirse "para acordar las próximas acciones a realizar".

Noticias relacionadas

next
x