ALICANTE. La Plataforma Salvem l'Ideal mantiene su campaña reivindicativa con el fin de conseguir que el edificio del antiguo cine de la avenida de la Constitución pueda tener un uso público vinculado a las actividades culturales con el impulso de una nueva iniciativa. En esta ocasión, el colectivo trata de promover la compra pública del inmueble a través de los presupuestos participativos de la Generalitat.
Se trata de una iniciativa con la que la Plataforma trata de forzar a la administración autonómica a negociar la adquisición del edificio, de modo que quede garantizado su utilización con fines culturales, frente a otros posibles usos alternativos. Como viene informando Alicante Plaza, hasta el momento, sigue vigente la propuesta promovida por el Grupo Baraka para rehabilitar y transformar el edificio en un hotel, tras alcanzar un acuerdo de opción de compra con sus propietarios.
La petición de licencia registrada por una de las filiales del grupo empresarial que lidera Trinitario Casanova sigue en fase de estudio por parte de los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, después de que un informe de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura requiriese al Ayuntamiento a ampliar la protección del inmueble (ahora catalogado como Bien de Relevancia Local de protección integral) con el propósito de que también se conservase su estructura interna y los elementos asociados a su uso original que todavía perviven.
Por lo pronto, la Plataforma acaba de convocar una concentración reivindicativa en apoyo a su propuesta de adquisición pública que se celebrará a las 19:00 horas de este domingo en la propia avenida de la Constitución, según han informado portavoces del colectivo a través de un comunicado.