LA Nucía (EFE). Los grandes favoritos a la victoria han cumplido los pronósticos en sus respectivas categorías y han conquistado este sábado el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo de combate en La Nucía.
Adriana Cerezo, vigente subcampeona olímpica, Javier Pérez, Adrián Vicente, Raúl Martínez, Laura Rodríguez o Tania Castiñeira se han colgado el oro en una competición en la que no han participado por lesión Dani Quesada, campeón del Mundo en México, e Iván García, subcampeón mundial.
Solo la derrota de Jon Cintado, subcampeón Mundial, por descalificación en la final ha roto los pronósticos de un evento de gran nivel en el que han participado tres medallistas en los Mundiales.
En mujeres, Sofía García se llevó el título (-46 kilos) en la final ante Ana Jiménez. Adriana Cerezo no tuvo rival en su categoría (-49 kilos) y venció con tanta autoridad que no tuvo adversario en la final, ya que su rival Ventislavova Georgieva no disputó la final por lesión.
Laura Rodríguez (-53 kilos) se impuso a Ana María Pérez, la húngara Luana Marton (-57 kilos) ganó en la final a Arlet Ortiz, Jone Magdaleno (-62 kilos) venció en la final a Marta Calvo y Cecilia Castro se impuso (-67 kilos) a Lena Moreno.
Helena García (-73 kilos) ganó el oro tras vencer en la final a Carlota Zanoni y Tania Castiñeira hizo buenos los pronósticos y venció en la final del peso pesado (+73 kilos) a Vanesa Pérez
En hombres, Hugo Arillo (-54 kilos) venció en la final por el oro a Jorge Martínez, Adrián Vicente (-58 kilos) conquistó con autoridad su categoría tras vencer a Samuel Meilán e Iker Abad confirmó su progresión al protagonizar una de las sorpresas del evento al vencer (-63 kilos) en la final a Joan Jorquera.
Javier Pérez, miembro del último equipo olímpico, también hizo valer su condición de favorito para ganar en su categoría (-68 kilos) la final ante Óscar Hernández. Además, Juan Antonio Milán venció (-74 kilos) a Jesús Serrano, Ramón Ruiz dio una de las sorpresas (-80 kilos) al imponerse en la final a Jon Cintado, subcampeón del Mundo, el olímpico Raúl Martínez, (-87 kilos) se hizo con un nuevo título tras superar en una final muy ajustada a Sergio Troitiño.
Por último, en (+ 87 kilos) la victoria fue para el catalán Genís Gisbert, que se impuso a Andreu Pérez en la final.