X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los estudiantes de la Universidad de Alicante se acreditarán en tecnología de Siemens

El convenio que se ha firmado servirá para la formación de los futuros egresados por parte de ingenieros de la empresa alemana y abre la puerta a realizar investigaciones y colaboraciones a través del Parque Científico de Alicante

11/04/2019 - 

ALICANTE. El rector de la Universidad de Alicante, Manuel palomar y el directorgeneral del Instituto Tecnológico de la Energía y Recursos Hídricos, José Luis Bernal, han firmado un convenio marco de colaboración entre la UA y el Instituto con el establecer unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas entidades.

El acuerdo servirá para que los estudiantes de la UA conozcan en profundidad la tecnología de Siemens a través de ingenieros de la empresa alemana y reciban la acreditación correspondiente.

El rector ha señalado que “este convenio redunda de forma directa en la formación de los alumnos. Es muy importante para la Universidad de Alicante acuerdos como este que facilitan el conocimiento y acreditación en tecnología que se van a encontrar en el mundo laboral”

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de la Energía y Recursos Hídricos ha señalado que “el convenio es una oportunidad para ambas partes que nos permitirá tanto colaborar en la formación de los estudiantes como realizar actividades de investigación y divulgación”

En la firma del acuerdo también ha estado presente Álvaro Sánchez, Head of Software Product House & Consulting and Power Academy Spain (SIEMENS),quién ha ofrecido una conferencia en la Escuela Politécnica Superior sobre el contenido del acuerdo.

A la firma han asistido también el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, Andrés Montoyo, los vicerrectores de Estudios Y Formación, Enrique Herrero y de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz,la vicesecretaria general de la UA, Dolores Lozano y la gerente del Parque Científico de Alicante, Olga Francés.

Noticias relacionadas

next