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el experto dani rodríguez aborda su logística en una charla en ulab

Los emprendedores alicantinos se forman para montar su 'tienda' en Amazon

7/04/2018 - 

ALICANTE. En España, la gran mayoría de los procesos de compra por internet se inician en Google, y no directamente en Amazon, que en nuestro país solo tiene (al menos, de momento) el 7,5% de la cuota de mercado digital, según los datos de la consultora norteamericana Kolau. Pero eso no es razón para no intentar aprovechar el potencial que brinda esta plataforma como canal de distribución, tanto en nuestro país como, sobre todo, en el extranjero. Si en Asia hay que vender a través de Alibaba, la mejor forma de entrar en muchos países europeos y en Estados Unidos es precisamente a través de la empresa de Jeff Bezos.

Amazon, así, permite a pequeñas empresas llevar sus productos donde nunca podrían llegar por sus propios medios, sin realizar grandes inversiones logísticas. Sin embargo, el gigante de la distribución online es aún, paradójicamente, un gran desconocido para muchas pymes y emprendedores alicantinos. Para ponerle remedio, el salón de actos del centro coworking ULab acogió este jueves una conferencia titulada 'Cómo vender en Amazon', a cargo del experto en marketing digital Dani Rodríguez, cofundador junto a su pareja, Eva de la Coba, de la startup AccionaTe, dedicada al diseño y comercialización de agendas de superación personal.

Esta charla de iniciación a la venta profesional en Amazon, de hecho, es la primera que se ha realizado en Alicante. "La formación profesional en Amazon es algo que no se hace a nivel nacional", explica Dani. "Existen guías, ebooks, posts invitados en blogs famosos... pero no, como es el caso, una persona dedicada a la formación profesional enseñando sobre una cuenta profesional que factura varios miles de euros cada 7 días" (periodo que mide Amazon las ventas). 

El joven ha puesto en marcha su propio proyecto formativo en el dominio www.tiendaenamazon.com, en el cual centró su intervención en ULab, que congregó a varias decenas de emprendedores (60 personas confirmadas, según la organización). El curso, que se impartirá en colaboración con Coco School, consta de 42 horas de clase teórica y práctica, y los alumnos van a tener prácticas 100% garantizadas en la agencia Beguerrilla, propiedad del emprendedor Carlos Bravo, para fomentar el empleo y sobre todo para que la formación sea de mayor calidad.

"El origen de este proyecto es para llevar esa formación al usuario final que quiere emprender por su cuenta, o que trabaja en una agencia y quiere ofrecer servicios, o aquel la empresa en la cual trabaja quiere dar el salto a Amazon", señala el experto. La charla del jueves, basada en la formación profesional de Dani, estaba enfocada a introducir a esas personas en la venta en Amazon: realizando un recorrido por la historia de la plataforma, para ver porqué es lo que es hoy en día y pasando por todos los aspectos que supone la venta a través de este canal. Así, el emprendedor alicantino abordó aspectos como qué tipo de cuenta elegir, con las ventajas y desventajas de los dos tipos posibles, o qué hacer para vender en los cinco mercados europeos.

Asimismo, se abordaron cuestiones prácticas como la mejor forma de detectar oportunidades de negocio en Amazon, cómo se hace la publicidad en esta plataforma, o el uso del asistente al vendedor "para no morir en el intento". El experto se centró especialmente en cómo dar un impulso al negocio "enviando tus productos a la logística de Amazon, convirtiéndote en 'prime' y aumentando las ventas". Al final, la intervención de Dani se resume en que "si tengo un producto, ya lo puedo vender en Amazon".

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