Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de benidorm

Los efectos del coronavirus en el turismo: Costabus se declara en concurso voluntario

15/09/2020 - 

BENIDORM. La empresa Costabus se ha declarado en concurso voluntario este pasado 1 de septiembre. La mercantil de Benidorm lo hace manteniendo sus facultades de administración y disposición pero sometidas a la intervención de la administración concursal, tal y como recoge la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza. Se trata de un duro golpe que coincide con el peor año del turismo para la ciudad de los rascacielos.

Costabus pertenece a Grupo Autocares Martínez, con gran tradición en Benidorm desde finales de los años 60 en autobuses. En concreto, tanto en viajes compartidos como traslados privados desde el Aeropuerto de El Altet a Benidorm y alrededores. Un servicio que siguen ofreciendo.

Este mismo verano se había certificado bajo las normas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) para ofrecer el transporte con todas las medidas sanitarias pertinentes. Además de la certificación que ha otorgado durante estos meses Visit Benidorm.

Un sector que ha sufrido este año como el que más con la caída de la turoperación y los viajes de agencia. Hay que tener en cuenta que muchos de los turistas que han llegado este verano a la Costa Blanca lo han hecho con su propio coche pare evitar el contacto con el resto de pasajeros debido a la pandemia de coronavirus que vive el mundo. A esto se le suma la caída de reservas por parte de turistas británicos, que llegan a ser en Benidorm el segundo mercado, después del español.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Nada es casual

Pedro Sánchez se las pintipara con lo que sea para conseguir adhesiones a su causa. Esta no es otra que continuar en Moncloa. Necesita que la geometría variable le salga para sumar los apoyos necesarios y así pactar los Presupuestos Generales del Estado. Cual mago Merlín utiliza la concatenación de casualidades para lograr su fin y no se para en barras

next
x