X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para el próximo miércoles

Los ediles del PP de San Vicente no asistirán al pleno convocado y piden su aplazamiento  

21/03/2020 - 

SAN VICENTE. El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha anunciado, tras la realización de reunión por parte de sus miembros de forma telemática y ante el incremento de la transmisión del coronavirus en los últimos días, que sus concejales no asistirán al pleno extraordinario convocado para el próximo miércoles 25 de marzo.

El PP secunda en todo momento las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno ante esta situación excepcional, amparadas bajo la situación de Estado de Alarma conforme a lo dictado por el RD 463/2020 de 14 de marzo. Pero recuerda que ya sugirió el pasado lunes en la Junta Extraordinaria de Portavoces, el aplazamiento del pleno, con mayor motivo tras haber sido suspendidas también las Juntas de Gobierno Local.

"Lamentablemente las circunstancias han ido empeorado desde entonces y consideramos que los temas a tratar, reducidos a la parte resolutiva del pleno, no revisten ni la urgencia ni la importancia necesaria para poner en riesgo a los trabajadores municipales, medios de comunicación necesarios para su retransmisión, concejales y las familias de todos ellos", afirma el PP en un comunicado. Además, añade que "los plazos administrativos se encuentran suspendidos y desde Alcaldía se disponen de las competencias necesarias para decretar cualquier asunto con carácter de urgencia".

Por todo ello, el PP justifica que adopta esa postura, que han alcanzado muchas otras poblaciones e incluso las propias Cortes Generales, "en un acto de responsabilidad política y coherencia con los mensajes que estamos trasladando a la ciudadanía de confinamiento, de limitar al máximo los desplazamientos y reuniones, de permanecer en casa y pensando por encima de todo en la protección de la salud de nuestros vecinos y familias".

Noticias relacionadas

next
x