Hoy es 20 de julio

Los dos 'castings' que tiene en marcha Bragarnik

5/06/2024 - 

ALICANTE. Christian Bragarnik rompe este jueves su silencio. El propietario del Elche protagonizará una rueda de prensa que iniciará con una declaración en la que, se supone, desvelará cómo está la negociación para la contratación de un nuevo entrenador y un nuevo secretario técnico o director deportivo: si hay ya o no al menos un elegido.

No obstante ser del todo menos estético, ahora mismo no se puede descartar que este jueves Bragarnik anuncie a un nuevo entrenador y no a un nuevo secretario técnico o director deportivo. El club franjiverde tiene el funcionamiento que tiene (algo que ha terminado provocando la salida de Sergio Mantecón y, a falta de confirmación oficial, también la de Antonio Barragán) y no sería la primera vez que el empresario argentino y agente de futbolistas ejerce el rol oficioso de director deportivo del Elche. 

Se puede decir que Bragarnik mantiene abiertos dos 'castings' paralelos: uno para elegir a un nuevo secretario técnico o director deportivo y otro para hacer lo propio con un nuevo entrenador. 

En el caso del proceso de selección para ocupar el puesto de responsable del área deportiva, quien como ocurría con Mantecón tampoco tendrá la última palabra, ha mantenido contactos con directores deportivos como Miguel Ángel Gómez, ex del Ibiza; Alfonso Serrano, ex del Albacete; Chema Aragón, ex del Mirandés; y Fran Sánchez, ex del propio Elche y del Real Valladolid

Por lo que se refiere al 'casting' para el nuevo titular del banquillo, primero hay que decir que su representado Sebastián Beccacece se ve más que capacitado para seguir, pero Bragarnik se inclina por el relevo, aunque con la idea de seguir por la línea futbolística del preparador rosarino y, en consecuencia, apostar por un técnico que quiera que su equipo sea protagonista de los partidos, intenso con y sin balón. Así, ha mantenido contactos con entrenadores nacionales como Eder Sarabia, ex del Andorra; Rubén Albés, ex del Albacete; y Javi Calleja, ex del Levante. No son los únicos técnicos con experiencia en el fútbol español y de LaLiga Hypermotion que ha sondeado (Jandro Castro, hasta ahora entrenador del Amorebieta es otro), pero con ellos se puede decir que la relación ha sido más intensa, aunque el primero y especialmente el segundo han perdido peso como opciones. Además, está el mercado extranjero... que tratándose de Bragarnik lleva directamente a la cartera de Score Fútbol (la sociedad a través de la que el argentino articula su actividad como agente y matriz de Score Club, sociedad que controla la mayoría accionarial del Elche), en la que se encuentra el exseleccionador mexicano Diego Cocca, quien ya ha sonado en el pasado como candidato al banquillo franjiverde.

Noticias relacionadas

next
x