X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reparto de competencias en la institución provincial 

Los diputados de Cs y los 'casadistas', los hombres fuertes de Mazón en la Diputación de Alicante 

25/07/2019 - 

ALICANTE (M.G/EFE). Los dos diputados de Ciudadanos, Javier Gutitérrez y Julia Parra, los casadistas Adrián Ballester y Alejandro Morant y el presidente provincial del PP, Eduardo Dolón, conforman el núcleo duro del nuevo equipo de gobierno de la Diptuación de Alicante. A las consabidas competencias de Infraestructuras (Javier Gutiérrez) y de Cultura y Transparencia (Julia Parra), de Ciudadanos, Mazón ha delegado las competencias de más en sus hombres de confianza, que coinciden con las personas con más peso en el PP:  Así, Dolón llevará Economía y será el portavoz del PP, Adrián Ballester será el portavoz del Gobierno provincial y llevará el área de Promoción Institucional, Agenda Digital, Innovación y Proyectos Europeos; Carreteras y Vías cae en manos de Alejandro Morant, y Turismo se la ha reservado el propio presidente. Mazón también ha tenido un gesto con la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, que será la responsable del Cicli Hídrico y la vicepresidenta segunda. La primera será para Julia Parra, de Cs.

Ya en un segundo escalón aparecen competencias como Servicios Sociales, que llevará Mari Carmen Jover; Deportes, Bernabé Cano; Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez o Emergencias, con Javier Sendra. Juan de Dios Navarro llevará Contratación y Cooperación; Juan Francisco Pérez Llorca, Arquitectura; María Gómez, Patrimonio; Juan Bautista Roselló, el centro de salud mental Doctor Esquerdo y, Sebastián Cañadas, Desarrollo Económico.

El presidente ha calificado de "maravilloso" su equipo, del que ha subrayado que está "perfectamente coordinado", y ha resaltado su "orgullo e ilusión" por el grupo conformado, del que también ha dicho que tiene "luces largas para una legislatura apasionante".

En la misma línea que Mazón, Julia Parra ha destacado ante los periodistas la "total coordinación y la mucha seriedad" del PP en los primeros pasos del mandato y ha añadido que tienden la mano a la oposición para "escuchar" y repartir los fondos "con equidad".

Para ello, Ciudadanos dirigirá el área de Transparencia, que ha calificado de "niñas de nuestros ojos" porque permitirá repartir los fondos sin "sospecha de oscurantismo ni corrupción" y ha continuado que "cada euro que salga estará auditado y dentro de la legalidad".

Los responsables de los organismos autónomos y otros cargos de confianza quedan para un posterior pleno de Organización.

Noticias relacionadas

next
x