por obras, dificil acceso con coche al centro o el coste de parkings

Los comerciantes de Benidorm cifran sus pérdidas en hasta el 65% durante el 2019

28/12/2019 - 

BENIDORM. La Asociación Independiente de Comerciantes (Aico) de Benidorm hizo este viernes el balance de 2019 en el que las cifras no han sido muy positivas. Así, según explicó el presidente de la patronal, Raúl Parra, las diferentes circunstancias y cambios que está soportando la ciudad ha provocado "unas pérdidas económicas generales que rondan el 45%, y en algunas zonas llegan al 65%", lo que ha supuesto el cierre de algunos comercios que no han podido aguantar esta situación.

Según el empresario, los problemas se derivan de distintas razones. Principalmente, comentaron "la dificultad de acceso con vehículo a las diferentes zonas comerciales de Benidorm por la pérdida de zonas de aparcamiento urbano en el centro sobre todo, y los elevados precios en los diferentes parkings de la ciudad. Situación que se han agravado por las diferentes obras de gran envergadura que ha soportado el comerciante durante este año, que ha impedido que los clientes accedan al comercio benidormense".

De este modo, indicó que la principal preocupación trasladada a la asociación por medio de sus asociados es la pérdida de competitividad y de clientes que el sector comercial ha detectado durante este año que finaliza y que ha favorecido a otros puntos comerciales de la comarca.

Según detalló Parra, desde la Junta Directiva se ha trasladado esta problemática al nuevo concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, "que está sensibilizado con la situación, prometiendo su apoyo a Aico para conseguir la recuperación de los clientes para el comercio Benidorm, trazando una hoja de ruta de trabajo para el 2020".

En primer lugar, reclaman que se habiliten nuevas zonas de parking para el núcleo urbano, así como una señalización digital informando "por medio de soportes urbanos de las plazas libres disponibles en los parkings públicos y privados. Estos soportes, estarían instalados en los cruces y accesos más importantes compartiendo esta información, mediante una aplicación digital para el teléfono móvil".

En segundo lugar, quieren que se apruebe una "ordenanza de estética y ornato para que el comercio "local ofrezca una mejor imagen, acorde, a su vez, con la renovación de muchas zonas de Benidorm, y de esta forma la oferta comercial en su conjunto sea mucho más atractiva".

En tercer lugar, piden que se acometa la reforma "urgente" del marcado municipal, "que entendemos puede ser un motor y un revulsivo para toda la zona comercial que lo envuelve, para que en el mismo mercado, se ofrezcan ofertas de mayor calidad que atraigan a los clientes perdidos y a otros que nunca lo consideraron una opción para sus comprar diarias".

Y en cuarto y último lugar suplican que se siga luchando contra el comercio de las falsificaciones "a través de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local así como las administraciones con competencias en la materia, por suponer una lacra para determinadas zonas de Benidorm, como ocurre en el Rincón de Loix, y suponer una competencia desleal que perjudica al comercio legal que no puede competir contra los comerciantes que engañan al consumidor y además, perjudican al comercio y a la ciudad en general".

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