X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

canon de 25.180,04 euros

La Nucía saca por 40 años la concesión demanial para la construcción y gestión del centro de rehabilitación

30/12/2019 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha sacado a licitación la concesión demanial para construir el centro de rehabilitación que complementará el complejo deportivo de la localidad de la Marina Baixa. Según ha comprobado este diario, el plazo por el que se concede es de 40 años, con posibilidad de prórroga. Dentro de los criterios para la adjudicación de este contrato, el consistorio incluye un canon de 25.180,04 euros, que variará según al oferta ganadora de la concesión.

La fecha límite para presentar ofertas por parte de las empresas interesadas termina el 22 de enero. Hay que tener en cuenta que el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, presentó este proyecto hace una semana explicando que está previsto que las obras se inicien en 2020. Al mismo tiempo, indicó que se estima una inversión de 8,7 millones de euros.

La parcela en cuestión en la que irá ubicado el centro está al noroeste de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Está dentro del PP La Serreta y cuenta con 1.625 m2, calificados como suelo dotacional o equipamiento, según consta en la Memoria del Proyecto al que ha tenido acceso Alicante Plaza. Su ordenamiento urbanístico permite 19 metros de altura en cinco plantas, incluyendo la baja.

De este modo, se pone un mínimo de 20 habitaciones y un máximo de 50. En cuanto a las características arquitectónicas, piden que el nuevo edificio tenga como "aspectos más generales e identitarios una imagen icónica además de su compacidad, ubicación en la parcela, y en especial la integración de la edificación con su entorno y su relación con la Ciudad Deportiva Camilo Cano".



next
x