Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PETICIÓN A LAS ADMINISTRACIONES

Los comerciantes de Alicante piden que se adelante la 'paga extra' para escalonar las compras

21/11/2020 - 

ALICANTE. La asociación de comerciantes y afines Corazón de Alicante, ha solicitado a los administraciones, como ayuntamientos, Diputación de Alicante, y la Generalitat Valenciana, que adelanten lo antes posible el día de pago de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios, como se les adelanta la paga a los jubilados al 25 de noviembre. El objetivo de la medida es que este colectivo de trabajadores públicos, como los pensionistas, puedan adelantar las compras y de esta manera evitar aglomeraciones y los excesos de aforo en los comercios. 

El colectivo Corazón de Alicante considera que con este gesto de la administración se conseguiría un mayor cumplimiento de las restricciones que deben mantener los ciudadanos. Y, además, añaden, "ayudaría a dinamizar la economía local ya que al disponer en principio de ese ingreso extraordinario de manera anticipada, las compras y gastos previstos para Navidad y Reyes se producirían de manera aún más escalonada".

Los comerciantes considera que el colectivo ha mantenido un estricto cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad e higiene que a día de se les exige, así como las limitaciones de aforo correspondientes, lo que garantiza la seguridad y las medidas sanitarias tanto de los clientes como del personal de los comercios. "No podemos bajar los brazos, pero tampoco debemos dejar que el miedo se apodere de nosotros, siempre con total precaución y respeto a las normas de obligado cumplimiento, lo conseguiremos", consideran. A su juicio, "es momento ahora más que nunca de apoyar al comercio, negocios y hostelería local, el futuro se puede comprar y respaldando a estos colectivos garantizamos que haya un futuro mejor para todos, equilibrado, limpio y sostenible", indican los minoristas. 

El comercio recuerda que su sector representa el 12% del PIB y la hostelería el 6,5%, tanto a nivel Comunitat Valenciana como en España. 

next
x