Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSOE de Alicante eleva una queja al Síndic de Greuges al no crearse el Consejo Social de la ciudad

21/11/2020 - 

ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha elevado una queja al Síndic de Greuges al no convocar y crear el Ayuntamiento de Alicante el Consejo Social de la ciudad tal como dispone la ley reguladora de Bases de Régimen Local. Paco Sanguino afirma que este Consejo ha sido ignorado por el señor Barcala sistemáticamente a pesar de que Alicante se encuentra en un escenario de crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia.

El PSOE expuso en el Pleno de abril de 2020 que la situación en la que se encontraba Alicante por causa del COVID-19, obligaba urgentemente, a encontrar medidas de solución en conjunto, teniendo en cuenta a los colectivos ciudadanos, a los representantes sectoriales y a los diversos órganos municipales que la Ley establece en defensa y derecho de participación ciudadana.

Paco Sanguino indica que de lo dicho en sesión plenaria no se ha cumplido, "demostrando otra vez el señor Barcala un comportamiento antidemocrático y totalitario que niega la acción y el control plenario de su gestión".

El artículo 131 de la Ley 7/1985, de 2 de abril reguladora de Bases de Régimen Local detalla que en los municipios señalados en este título, existirá un Consejo Social de la Ciudad, integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas. El Grupo Municipal Socialista pedirá una partida en los próximos presupuestos para el Consejo Social tal y como marca la ley.

Noticias relacionadas

next
x