BENIDORM, (EFE). Los comerciantes de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) confían en que la campaña de rebajas y los eventos programados para final de mes como el Benidorm Fest o el Campeonato del Mundo de Ciclo Cross remonten las ventas y terminen de salvar el mes de enero en la ciudad.
De momento el colectivo de comerciantes ha asegurado que la campaña de rebajas ha arrancado con normalidad y "con cifras similares a las de años anteriores".
En declaraciones a EFE, el presidente de la Aico, Raúl Parra, ha recordado que desde que las rebajas dejaron de estar reguladas hace diez años, "las campañas no suelen tener el gran impacto de antaño". Sin embargo, sí siguen suponiendo una época de incremento de ventas, sobre todo durante la primera quincena, en un periodo de temporada baja y que sirven para "para salir del paso".
Parra ha afirmado que "está habiendo ventas" y que los comerciantes están "bastante contentos", aunque así y todo tienen la vista puesta, sobre todo, en el final de mes puesto que "creemos que va a ser muy positivo porque entre las rebajas y estos dos eventos previstos creemos que podremos salvar el mes de enero".
La campaña de rebajas llega después de los buenos datos de la segunda mitad de diciembre con las ventas del programa de Bonos Consumo "Benidorm Te Da Más" puesta en marcha por el Ayuntamiento y precede a eventos que, como el Benidorm Fest o el Campeonato de Ciclo Cross, pueden suponer un revulsivo en las ventas del comercio local que, en el caso de Benidorm, es un comercio mayoritariamente turístico.
Como recomendación, Parra sugiere optar por el comercio local frente al online, "por su trato directo y personalizado".