BENIDORM. Los nuevos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor se han abierto ya al público. En la tarde noche de ayer, los jugadores del CF Benidorm Foietes y del CF Benidorm han podido realizar en ellos sus primeros entrenamientos, como han podido comprobar durante una visita informal a las instalaciones municipales el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Deportes, Javier Jordá.
Se trata de dos campos de fútbol once que pueden transformarse en cuatro canchas de fútbol ocho y ocupan el espacio de la vieja pista de atletismo. Son de césped artificial, con dimensiones homologadas por la UEFA para poder acoger competiciones deportivas. Entre ellos hay un pasillo central en previsión de instalar, en el futuro, gradas adicionales. La actuación también ha contemplado la renovación de la fontanería y la instalación de aspersores emergentes que se ocultan tras el riego.
Durante el recorrido, Toni Pérez y Javier Jordá se han entrevistado con jugadores, técnicos y directivos tanto del CF Benidorm Foietes como del CF Benidorm y han abordado la actuación, así como otros temas de interés de cara a la promoción del deporte local y de la Ciudad Deportiva. Cabe recordar que esta ha renovado recientemente el césped artificial del campo de fútbol 11 anexo al estadio o rehabilitado, en su totalidad, el pabellón Raúl Mesa.
La entrada en servicio de los campos de fútbol coincide con el inicio de los primeros trabajos de construcción de la nueva pista de atletismo que se situará en Poniente, concretamente en una parcela del Plan Parcial 2/1. Unas instalaciones homologadas que permitirán albergar competiciones de primer nivel.