X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"Salvo cambio de última hora", estiman desde cs. facilitaría un gobierno en minoría del PP

Los cinco votos de Ciudadanos, de momento, se irían para Aix en la investidura de Orihuela

14/06/2019 - 

ORIHUELA. La investidura de Orihuela parece que mantendrá su incógnita hasta el final, pero, de momento, todo apunta a que los votos decisivos de Ciudadanos, que podrían decantar el gobierno a izquierda o derecha, se irán a su propio candidato a la Alcaldía, José Aix. Eso sí, añaden que esta decisión se dará "salvo cambio de última hora", abriendo la puerta a posibles cambios que, quizá puedan darse en la mañana, antes dela votación del pleno de investidura, previsto a las 11 horas en Orihuela. Esta decisión, con casi toda probabilidad facilitaría un gobierno local para el PP, con Emilio Bascuñana a la cabeza, en minoría. 

Parece bastante improbable que los nueve votos que sumarían PSOE y Cambiemos, que ya anunciaron su apoyo a una posible Alcaldía con Carolina Gracia a la cabeza, y en la que siguen insistiendo, se fueran hacia la balanza de José Aix. 

Desde la formación naranja en Orihuela mantienen que "no vamos a dar nuestros votos a nadie y hemos hablado todos con todos y todo sigue igual, no vamos a mover nuestra posición". 

Así las cosas, la candidatura del PP, con Emilio Bascuñana al frente, parece que podría hacerse con el gobierno local a solas. El PP podría comenzar el gobierno en minoría, pero sería una situación que no puede alargarse por mucho tiempo. Nueve concejales en solitario es difícil que puedan llevar adelante el gobierno. De momento, ya sea con Cs pactando de entrada un gobierno compartido con el PP, como si no entran en el gobierno -de entrada-, pero pacta apoyos puntuales con la lista más votada, su postura importa. Insisten, al menos, de cara a la galería en reclamar la Alcaldía para tener peso en el futuro gobierno. Su postura será decisiva. 

Noticias relacionadas

next