campaña de semana santa

Los centros comerciales de Alicante activan el ciclo de aperturas en festivo con expectativas de reflote 

8/04/2022 - 

ALICANTE. Las grandes superficies de Alicante se preparan para iniciar un nuevo ciclo de aperturas en festivo ajustada a las determinaciones de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) establecidas para la ciudad desde el año 2018. Lo hacen, además, con expectativas de recuperación, después de cerca de dos años en los que el sector ha tenido que lidiar con restricciones de aforo y con medidas de prevención como la obligación de uso de mascarilla.

Por partes. En función de la regulación establecida en la declaración de ZGAT, los centros comerciales de la capital podrán levantar la persiana para recibir clientes este próximo domingo, 10 de abril. Y lo podrán volver a hacer, de nuevo, los próximos días 14 (Jueves Santo, festivo este año en la Comunitat), 15 (Viernes Santo), 17 (Domingo de Resurrección) y el domingo 24 de abril. Por el contrario, no está autorizada la práctica comercial el lunes 18, ni el jueves 28, día de la Romería de Santa Faz.

Una vez transcurrido ese último domingo de abril, las aperturas en domingo quedarán retrasadas hasta el día 19 de junio: el primer domingo del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero (a excepción del 24 de junio, día de San Juan) en el que se extenderá ese segundo ciclo de libertad horaria.

Lo cierto es que el sector acoge el inicio del calendario de las aperturas en festivo con la confianza en que las ventas puedan reactivarse, después de un largo periodo de casi dos años ininterrumpidos, sujetos a las complicaciones deparadas por la crisis sanitaria. Y, ahora, también por la crisis de Ucrania que, según fuentes del sector, también había desanimado a la llegada de turistas y compradores foráneos. "Esperamos que ahora, cuando, además, parece que ha pasado el temporal y volvemos a temperaturas de primavera, la gente vuelva a visitarnos dispuestos a renovar artículos de vestuario, por ejemplo", según apuntó el gerente del centro comercial Plaza Mar 2, José Palacios.

Y así lo corroboró el portavoz de la patronal de grandes superficies Anged, Joaquín Cerveró, a través de un comunicado, en el que apuntó que "la llegada del buen tiempo, el volumen de turismo interno, nacional e internacional que se espera recibir estos días, así como la necesidad de adecuar las segundas viviendas y la presentación de nuevas colecciones de moda, hace prever una buena campaña de Semana Santa y Pascua". En esta línea, añadió que "las grandes superficies de la Comunitat quieren agradecer a sus trabajadores el esfuerzo y a sus clientes la confianza demostrada en nuestros comercios durante los últimos años, animándonos a seguir mejorando tanto el surtido y como el nivel de atención y servicio".

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