Los CEEI aplazan pero no cancelan sus actividades; las ayudas de Ivace Innovación pasan a evaluación

26/03/2020 - 

ALICANTE. Desde el Ivace, como en la mayor parte de organismos en el país, se adaptan a las circunstancias de la crisis de coronavirus. En lo que se refiere, en concreto, a las actividades de apoyo al emprendimiento innovador los CEEI son quienes se encargan de organizarlas y canalizarlas. En estos momentos, los CEEI de la Comunitat Valenciana aplazan, pero no cancelan, todas sus actividades presenciales. 

En concreto, las que se refieren al conjunto de actividades, unas presenciales, como los Focus Pyme, y otras más internas de desarrollo de herramientas y mejora de webs para apoyar a agentes y a emprendedores. De este modo, según aseguran desde el Ivace, retomarán estos programas in situ una vez que se puedan celebrar. El resto de actividades, las no presenciales, siguen en marcha. 

En cuanto a las ayudas disponibles para el emprendimiento, Ivace Innovación tiene en la actualidad dos líneas de ayuda, la de CEEI y la convocatoria de Asesora, y ambas están cerradas y en fase de evaluación

En cuanto a Asesora, son ayudas para el desarrollo de planes empresariales para el crecimiento de nuevas empresas innovadoras, dirigido a pequeñas empresas innovadoras que cumplan determinados requisitos. El plazo concluyó e 13 de marzo y financiarán la contratación de servicios de consultoría en temas de marketing y comercialización, modelo de negocio, diagnóstico estratégico, gestión económico-financiera y definición de cuadros de mando. La totalidad de las ayudas asciende a 1.750.000 euros, con la cofinanciación de los fondos europeos Feder. Con esta subvención, Ivace financia hasta el 100% de la contratación de asesoramiento, lo que supone una ayuda máxima por proyecto de hasta 50.000 euros.

 Ivace Innovación respalda el desarrollo y la fabricación de nuevos productos (InnovaProd), la mejora  o puesta en marcha de nuevos procesos(InnovaProc), el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la información, de la electrónica y las comunicaciones (InnovaTEIC) y la puesta en marcha de  proyectos de transformación digital (Innovai4.0). 

Las acciones que se apoyan son la adquisición de bienes de equipo, la contratación de personal propio así como de consultorías y asistencia técnica y en el caso de las ayudas para proyectos de tecnologías 4.0 la adquisición de activos materiales e inmateriales, la contratación de personal propio y los registros de propiedad industrial y patentes.

La plataforma EmprenemJunts, además, ha adaptado su contenido y, además de seguir informando de las ayudas y actividades que no han cambiado su calendario, también ofrece información sobre temas laborales adaptados el momento de incertidumbre con el Estado de Alarma. 

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