ALICANTE (EFE). La ciudad deportiva de La Nucía acoge este fin de semana los Campeonatos de España Duatlón Supersprint, competición en la que tomarán parte 1.400 deportistas en representación de 75 clubes.
Esta es la tercera ocasión consecutiva que la localidad alicantina acoge este evento, que se celebra en las modalidades de relevos/parejas, por clubes y por clubes 2x2.
Toda la competición se desarrollará en un entorno compacto con un circuito de tres kilómetros para el ciclismo, al que se darán dos vueltas, y con toda la carrera a pie dentro del marco del Estadi Olímpic Camilo Cano.
La competición decidirá, además, las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2023. La entrada para el público será gratuita en las gradas del estadio, donde estará ubicada la salida y meta de la competición y transiciones.
El Campeonato de España Duatlón Supersprint 2023 está organizado por la Federación Española de Triatlón (FETRI) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y la Fundación Trinidad Alfonso.
Durante la presentación del evento, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, recordó que su localidad está reconocida como “Ciudad del Triatlón”, gracias al acuerdo con la FETRI.
“Estas novedosas pruebas de duatlón Superspint van a más y en los Juegos de Tokio el triatlón de relevos mixtos se realizó en esta modalidad”, dijo Cano.