SANTA POLA (EFE). Los atletas británicos Stuart Spencer y Lily Partridge han sido los ganadores, en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la quinta edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, prueba de atletismo popular que se celebró este domingo y que recorre los términos municipales de Alicante, Elche y Santa Pola.
La prueba, en la que han tomado parte cerca de tres mil corredores y que era de 21,0975 kilómetros de distancia, estuvo marcada por el calor y el fuerte viento que acompañó a los atletas desde la salida, en Alicante, a la meta, en la playa de El Varadero de Santa Pola.
Spencer, corredor del CA Torrevieja, venció con claridad al marcar un tiempo de 01:09:03. A casi un minuto entró el segundo, David Francés, del Club Triatlón Arenas, con una marca de 01:10: 01, mientras que la tercera plaza fue para Hamid Zoubari, de Crevillente, con un tiempo de 01:10:28.
En mujeres, Lily Partridge, del club Birchfield Harries, se impuso con una marca de 1:14:18, seguida en la segunda posición por Marcella Herzog, del AV de Liemers con un tiempo de 01:18:44 y de Jessica Araceli Ruiz, que paró el crono en 01:28: 45.