MADRID (Europa Press). El precio de los coches clásicos descapotables aumentó casi un 10% respecto a lo que se pagaba hace un año hasta costar de media unos 11.500 euros, según ha anunciado el organizador de salones internacionales de clásicos en España ERMEvents.
Según uno de los socios fundadores de la compañía Héctor Ribas la tendencia alcista "ha llegado para quedarse" y seguirá manteniéndose para poder llegar incluso al 12% de media en 2018.
Entre aquellos vehículos clásicos descapotables destaca el Mazda MX-5, que sigue siendo el líder indiscutible, seguido a cierta distancia por el Volkswagen Golf Cabrio y el Fiat Barchetta.
La edad media del comprador de este tipo de vehículos va desde los 30 a 55 años y se mueven fundamentalmente por el Arco Mediterráneo en busca de una "conducción relajada durante los meses templados, que se prolongan cada vez más".
La siguiente cita para los apasionados de los coches clásicos tendrá lugar en el Recinto Ferial de Montjuïc del 16 al 19 de noviembre dentro de la feria Auto Retro Barcelona.