Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

actuación con canciones pop y villancicos en el centro comercial

Los alumnos del ELIS Villamartín protagonizan una especial jornada navideña en La Zenia

19/12/2019 - 

ALICANTE. Alumnos de varias nacionalidades del colegio internacional británico ELIS Villamartín de San Miguel de Salinas, de entre 8 y 14 años, protagonizaron este miércoles un especial y original acto navideño en la plaza central del centro comercial La Zenia Boulevard (Orihuela Costa), dedicando a los asistentes un repertorio de canciones pop y villancicos con los que demostraron al público la valía de sus voces. Fue una mezcla de canciones navideñas estilo pop, canciones de la serie Fama, piezas de oración y villancicos tradicionales, acompañados por un piano electrónico.

El colegio ELIS Villamartín cuenta con un coro escolar que ya ha actuado fuera del centro en varias ocasiones en Torrevieja, La Zenia y Montesinos, entre otros lugares. Se trata de una de las muchas iniciativas que este colegio ofrece a sus alumnos para enriquecer su formación más allá del aula. El centro considera que formar parte de él favorece la expresión corporal, fomenta el compromiso y el compañerismo y abre a los alumnos nuevas posibilidades para colaborar mutuamente, entre otras muchas virtudes como una mayor apreciación del arte y la cultura en general.

Esta actuación implica compartir sus dotes artísticas con los visitantes del centro comercial, sus propias familias y resto de la comunidad escolar, en un momento especial como es la festividad de la Navidad, lo que supone un plus de motivación importante a las actuaciones que ya se ofrecen dentro del colegio durante el curso.

El programa educativo de ELIS ha superado las más exigentes pruebas del mundo educativo internacional para revalidar por cuatro años más la certificación otorgada por la Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS), de la que forman parte un selecto grupo de centros educativos líderes en el país.

En este coro todo se aprende en inglés, incluido cantar y actuar. “Es realmente emocionante observar y comprobar la transformación en el escenario y cómo reaccionan sus familiares y el público al verlos”, señalan los organizadores. Actividades como ésta potencian en ellos valores espirituales, sociales, morales y culturales, dedicación, confianza y habilidad de adaptación.

35 NACIONALIDADES: 35 DIFERENTES NAVIDADES

La Navidad es especial en un centro tan internacional como ELIS, con tantas culturas conviviendo día a día. Se trata de un colegio internacional de currículum británico, y el carácter multicultural que aporta disponer de alumnos de 35 nacionalidades distintas lo impregna todo.

Esa riqueza socio-cultural motiva al centro a organizar días como el International Day, en el que las clases se centran en comentar hechos culturales característicos de cada país, como historia o tradiciones, y se organiza hasta un mercadillo gastronómico preparado por las propias familias. “Nuestros alumnos se gradúan en ELIS como personas realmente tolerantes y abiertas al mundo, así como con una gran conciencia de ciudadanía global”.

Además, al pertenecer al Grupo Cognita, en el que se integran casi 80 colegios en tres continentes, son comunes las iniciativas que permiten poner en valor y compartir esa riqueza propia de una cultura internacional. Ahora mismo ELIS Villamartín participa en la iniciativa “ Christmas around the world”, en la que los centros se intercambian videos y postales navideñas para felicitarse la Navidad unos a otros, según las fórmulas y tradiciones propias de cada lugar.

Noticias relacionadas

next
x