Hoy es 16 de mayo y se habla de alicante hoteles actiu cnmv benidorm CONTRATAS transporte urbanismo

hosbec plantea un aforo completo para los que controlen el nivel de co2

Los alojamientos turísticos encaran mayo sin el cierre perimetral y con nuevas aperturas

4/05/2021 - 

BENIDORM. Llega el ansiado 9 de mayo, marcado en el calendario desde hace seis meses como el día que decae el estado de alarma. El gobierno valenciano ya ha mostrado su intención de no prorrogar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. Se trata de la medida que ha roto los esquemas de los municipios más turísticos, ya que ha imposibilitado acoger a viajeros del resto de España. Como icono de las consecuencias están los alojamientos turísticos como hoteles y viviendas de alquiler vacacional. Ahora, ven como se abren más posibilidades ante un futuro dependiente del ritmo de vacunación.

No obstante, a pesar de lo cercana que es la fecha, la patronal hotelera Hosbec aún no ha mantenido la reunión con la Conselleria de Sanidad que pidieron hace más de un mes. La intención era marcar las pautas necesarias para la reapertura de los alojamientos con las nuevas medidas que se puedan aprobar desde el primer día que no haya estado de alarma. 

Fuentes de la asociación indicaron que ellos seguirán funcionando con las mismas medidas que siguen en el resto de la hostelería: con aforo limitado para zonas comunes e interiores. Sin embargo, han propuesto a la Conselleria de Sanidad que les permitan tener aforo completo a aquellos locales interiores que controlen la calidad del aire. Para ello, indican que tendrán que tener instalado un medidor de CO2 que registre datos por debajo de 900 ppm. Es el parámetro considerado como óptimo y ventilado, que disminuye el riesgo de contagio por aerosoles.

Frente a todo ello, la realidad sin cierre perimetral anima más a los hoteleros a abrir sus negocios. Durante los meses de invierno han sido una decena los que han permanecido abiertos, pero la cifra empezó a aumentar a partir del mes de marzo. Según la información oficial de Turisme CV, hay unos 23 establecimientos abiertos en Benidorm. Los datos de los asociados a Hosbec a 30 de abril decían que eran 19 los que estaban abiertos. 

Benidorm antes de la pandemia. Foto: RAFA MOLINA.

Pero pronto serán más, muchos son los que anuncian sus nuevas aperturas, como es el caso del hotel Don Pancho, que en verano tuvo que aplazar su apertura varias veces hasta ahora, además del hotel Golden, el nuevo H10 Porto Poniente y les Dunes Comodoro. La singularidad de los campings hace que estén todos los de Benidorm abiertos, a falta del Magic Natura, anexo al parque Terra Natura. 

Cautela en los apartamentos turísticos

Por su parte, el presidente de la asociación de apartamentos turísticos (Aptur CV), Miguel Ángel Sotillos, se refirió a la apertura de la Comunitat con respecto al resto de España: "Nos permitirá pensar en vamos a empezar a recibir reservas, que falta nos hace". El empresario se mostró satisfecho por la libertad de movimiento entre comunidades, y a la vez cauto por cómo puede reaccionar el cliente. Entre otros asuntos, por que la cita de vacunación no se sepa con antelación y esto pueda entorpecer la capacidad de los turistas para planear sus viajes.

Noticias relacionadas

next
x