BENIDORM (EFE). Los nadadores alemanes Angela Maurer y Alexander Studzinsky, en categoría masculina y femenina respectivamente, son los favoritos para adjudicarse la victoria en la final del circuito Oceanman de natación en aguas abiertas, que se celebra este domingo en Benidorm.
En la prueba final, séptima de un circuito con sedes en seis países y tres continentes, participarán unos 1.200 nadadores entre aficionados y profesionales en representación de más de treinta países.
Alexander Studzinsky, su compatriota Benjamin Konschack y el húngaro Daniel Szekeley, ganador de la edición del pasado curso, son los máximos favoritos en la distancia de 9,3 kilómetros.
En féminas, además de la veterana Angela Maurer, referente de la natación europea, se perfila como candidata al título la española Rebeca Santos, ganadora de la pasada edición.
Los nadadores que optan al título en las distancias Oceanman, 9,3 kilómetros, y 'Half Oceanman', 5,5 kilómetros, son todos aquellos que quedaron clasificados entre los diez primeros en alguna de las otras pruebas disputadas durante la temporada.
El ganador final de la competición, abierta también a aficionados, será aquel que logre la victoria en esta prueba final.
Los nadadores de la prueba de larga distancia saldrán desde la playa del Mal Pas y tras rodear la isla d Benidorm regresarán al punto de salida. En la prueba de media distancia, la salida será desde la isla de Benidorm y la meta estará en la playa.
Además de estas dos pruebas también se celebrará una tercera de carácter popular y no competitivo de 1,5 kilómetros.
Además del impacto deportivo, desde la organización se valora el económico de la competición, ya que se estima en 4.000 las personas, incluidos entrenadores, acompañantes y familiares, que movilizará la competición.