X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con el fin de recuperar el sector

Los alcaldes de la Vega Baja pedirán a Bruselas ayudas extraordinarias para la agricultura

26/09/2019 - 

DOLORES (EFE). Los alcaldes de la Vega Baja tienen previsto solicitar en Bruselas ayudas extraordinarias para la agricultura tras el paso de la 'gota fría' de este mes que ha inundado la comarca, según un comunicado emitido por el alcalde de Dolores, Joaquín Hernández.

Hernández ha calificado la situación de "emergencia" y, por ello, ha considerado que "hay que actuar con rapidez para recuperar un sector fundamental para la economía del municipio y de toda la Vega Baja".

"Llamaremos a las puertas que sean necesarias para que los agricultores no queden ahogados como han quedado sus cultivos", ha dicho.

"Tras atender en un primer momento a las personas y las viviendas, ahora toca evaluar los daños del huerta. Los agricultores han sufrido pérdidas millonarias y es nuestra obligación articular medidas que aceleren la recuperación del sector", ha explicado Hernández.

El alcalde de Dolores se ha reunido este jueves con agricultores de esta localidad para evaluar las pérdidas de un sector que "se ha visto muy dañado a consecuencia de las últimas inundaciones provocadas por la DANA", según ha indicado.

"Unas pérdidas que, si no se remedian con rapidez, tendrán graves efectos para la economía de la Vega Baja", ha advertido.

En esta línea, el regidor ha señalado que ya se están solicitando las ayudas estatales destinadas a los daños en los cultivos y ha anunciado que esta misma semana "se dispondrá de la información respecto a las medidas de ayudas en las que está trabajando la Generalitat".

"A final de semana está previsto que nos reunamos, aquí en Dolores, con el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero" para abordar esta cuestión, ha agregado. 

Noticias relacionadas

next
x