Hoy es 22 de enero

Los aficionados del Elche piden fichajes ilusionantes y sensibilidad con los abonos

21/07/2021 - 

ALICANTE. Esperanzados ante la posibilidad real de poder volver a disfrutar de los partidos del equipo desde la grada del Martínez Valero. Así se muestran los aficionados del Elche, que no esconden su deseo de que el club haga gala de tacto y empatía con la campaña de abonos y, junto a una camiseta de la primera equipación que quite el hipo (para bien) y fichajes ilusionantes, les permita quitarse por la vía rápida el regusto amargo que les dejaron los diseños presentados la semana pasada.

"Mucha marca, pero poco curro; son camisetas de catálogo total, sin ninguna gracia. Espero que la de la primera equipación mantenga como mínimo la franja porque, de momento, no hay rastro de ella", dice con ironía Tomás Domenes, presidente de la Federación de Peñas del Elche, que no se muestra preocupado por la falta de fichajes "porque el tema está complicado en todos los clubes", pero sí sorprendido por el hecho de haber firmado a un portero "teniendo a Edgar Badía" y espera que lleguen "centrales y organizadores" porque "(Fran) Escribá es un entrenador que no se caracteriza por ganar los partidos con goleadas". En cuanto a la vuelta del público a las gradas y la campaña de abonos Domenes lamenta que, al haberse complicado un tanto la situación sanitaria, el aforo permitido inicialmente sea inferior al esperado, pero confía en que "los precios no sean muy caros" y, en cualquier caso, "se respete la fidelidad".

También esperaba "otra cosa" en relación a las equipaciones Cely Ballester, de la peña Els Gafarrons, hasta el punto de que no se muestra muy optimista con el diseño de la primera camiseta: "Después de lo visto, no cabe esperar gran cosa", dice. A esta aficionada franjiverde le gustó la imagen ofrecida por el equipo en general y Lucas Boyé en particular el domingo en su primer amistoso de pretemporada: "Los vi bien de preparación, Boyé hizo un golazo. Es evidente que faltan fichajes, pero ya llegarán. Yo confío", insiste Cely, quien en relación con la presencia de público y campaña de abonos espera que la situación sanitaria no termine complicándolo todo.

"Es verdad que la marca no se ha calentado mucho la cabeza; es un poco decepcionante, pero esperemos que la primera equipación sea una bomba", dice también con algo de ironía Valero Payá, presidente de la peña franjiverde de Petrer, que apuesta por tener más paciencia con el asunto de la planificación deportiva: "La pretemporada es una puesta a punto, sobre todo física y tácticamente; los resultados que se obtengan no son relevantes y falta gente por llegar", asegura Payá para, a continuación, expresar su anhelo de que los fichajes permitan confeccionar "un equipo competitivo y no sufrir tanto para conseguir la permanencia".

En cuanto a la presencia de público y la campaña de abonos, el representante de esta peña del Vinalopó Mitjà confía en que "conforme avance la vacunación" la situación epidemiológica mejore "y tengamos la oportunidad de disfrutar del equipo desde las gradas del Martínez Valero; ahora está todo un poco en el aire". 

Jorge Ortega, de la peña Furia Franjiverde, también comparte que hablar de campaña de abonos "con la actual situación sanitaria y la influencia que tendrá en los aforos" a lo mejor no es lo más indicado, pero se muestra confiado con que el club "será sensible" al hecho de que los aficionados más fieles hayan estado temporada y media sin poder animar al equipo desde sus localidades en el estadio. Respecto a las equipaciones, Ortega se refiere a ellas como "mejorables", especialmente la segunda, de la que dice que no entiende que la camiseta no lleve "la franja verde" y espera que esta destaque en la de la primera equipación "sin muchos alardes". En cuanto al mercado de fichajes, este peñista destaca "la experiencia en ligas de alto nivel" que atesoran los tres que ya se han anunciado, insiste en que será importante acertar con cuatro o cinco de las incorporaciones "porque han de ser titulares" y, en especial, "con el acompañante de Raúl 'Guti'". Al representante de Furia Franjiverde el equipo también le causó el domingo una buena impresión ("Especialmente en la segunda parte, con la línea de tres centrales y dos carrileros profundos") y destaca el papel que tuvo Lucas Boyé.

Los diseños de las elásticas, ese error. David Aranda, de la peña Sentimiento Franjiverde, también echa en falta señas de identidad en la camiseta de la segunda equipación: "Lo puedo entender con la tercera, pero al igual que la primera, la segunda también debe tener la franja horizontal, alternando colores, pero ha de estar", dice este aficionado, que pide no sacar conclusiones precipitadas con los amistosos, expresa su deseo de que lleguen "de dos a tres fichajes por semana", especialmente "laterales, un organizador y un delantero" para que haya el máximo de tiempo posible "para su adaptación al grupo y al míster". Y en cuanto a la afluencia de público permitida en el inicio de la temporada, Aranda cree que "como mínimo podrán asistir los 13.000 abonados de Segunda División, dadas las dimensiones de nuestro estadio" y que las características de la campaña de abonos precisamente serán reflejo de esa previsión de aforo.

Por su parte, Ximo Morales, miembro de la Grada de Animación Fondo Sur 1923, pide "ser realistas" en cuanto a la presencia de público en las gradas "porque la situación sanitaria es muy inestable": "Lo mejor sería una normalidad total, pero hay que tener un mínimo de garantías. Seguro que el club tendrá varias cosas estudiadas, pero el último 'ok' dependerá del chiringuito de (Javier) Tebas", pronostica este aficionado, quien no se muestra preocupado por la evolución del mercado de fichajes en clave franjiverde porque "parece que el fútbol vive un retroceso económico y a veces tantear y esperar son buenas bazas (...), se evita caer en errores del pasado, fichar con el dinero que no se tenía". Precisamente por eso, Morales pide "prudencia y que se deje trabajar", aunque reconoce que "como el resto" está "deseoso" de conocer la identidad de los futbolistas "que defenderán la franja esta temporada". Por lo que se refiere a los amistosos, recuerda que están precisamente indicados para probar "desde esquemas a jugadores" y pide "quedarse con las sensaciones y detalles que ofrece el equipo". "De nada sirve creer que todo el trabajo está hecho por ganar, hay mucho más detrás y el míster es experto en analizar detalle a detalle", insiste.

"Son camisetas del catálogo por lo que no son representativas del club", dice Salvador Mas de Salvemos el Elche. "Eso me dejó un sabor agridulce, pero espero que con la primera equipación pongan toda la carne en el asador", añade este representativo aficionado franjiverde, que no esconde su preocupación con la marcha del mercado de fichajes: "Muchos pasos lentos; no me gustaría que pasase como hace un año porque este verano  sí estamos teniendo tiempo", dice Mas, que pone el foco sobre la segunda línea, "la necesidad de contar con un pasador", cree que se han de realizar todavía entre siete y ocho incorporaciones y se muestra confiado con que "Enzo (Roco) y Kiko Casilla estén a su nivel, porque en ese caso son jugadores muy interesantes".

En cuanto a la vuelta del público a las gradas, Salvador Mas cree que habrá más limitaciones de aforo de las que se creía hace un mes y que eso va a condicionar mucho la campaña de abonos.

Por último, Carlos San José, representante de la penya Altabix, no se anda por las ramas a la hora de valorar los diseños presentados la semana pasada por el club de la mano de Nike: "Estoy muy decepcionado, me parecieron una tomadura de pelo; espero que se luzcan con la primera equipación, estén a la altura de la entidad", dice este aficionado, que cree que dado que los ingresos por la venta de abonos representan una parte exigua del presupuesto para un club de Primera, teniendo en cuenta la situación que vienen de vivir los aficionados con la pandemia, "el Elche y el resto de clubes de la categoría deberían mostrar sensibilidad y optar por una campaña de precios populares". San José, que entiende que finalmente habrá un aforo permitido muy próximo al cien por cien, espera que lleguen los refuerzos "en defensa", pues considera que en el resto de líneas se puede hablar de "equipazo", aunque le gustaría algo de competencia para Raúl 'Guti': "Me parece bastante bien el trabajo que se está haciendo; creo que tenemos un cuerpo técnico fiable y se está fichando de manera correcta, sin buscar nombres y comprometiendo cantidades asumibles", sentencia.

Noticias relacionadas

next
x