Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los 41 cursos de verano de la UMH se impartirán online por la covid-19

1/06/2020 - 

ELCHE, (EFE). Los 41 cursos de verano organizados por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la XXI edición de su programación se desarrollarán íntegramente en formato virtual, entre los meses de junio y septiembre, debido a la actual circunstancia de la covid-19.

Para ello, la UMH ha puesto en marcha una formación de apoyo, mediante el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT), para el profesorado que deberá impartir estos cursos, algunos de los cuales llevan el título de "Salud y viajes", "Revelando el lenguaje del cine", "Educación y salud emocional a través de los cuentos" o "Big Data para todos".

Esta oferta de la UMH se articula como un foro de aprendizaje y debate complementario, como una actividad de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad, según un comunicado de la institución académica.

Sus contenidos y temáticas son complementarios a las disciplinas universitarias y ofrecen perspectivas que, por lo general, no se abordan en otros formatos de la oferta académica.

La programación contempla, además, las necesidades formativas de distintas instituciones y organizaciones del sector público, del privado y del ámbito civil que componen el tejido social en el que se integra la UMH.

En esta edición destacan de entre la programación cursos financiados, que tendrán tasas gratuitas y que son posibles gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Alicante, Almoradí, Crevillent e Ibi como sedes virtuales, así como a la iniciativa de diferentes cátedras de la UMH y de la Unidad de Igualdad de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes.

Esto último responde a la voluntad de la UMH de poner en valor temas estratégicos, vinculados a las cátedras, y de continuar con la apuesta por la formación y sensibilización en el ámbito de la igualdad y la diversidad.

En el resto de cursos, la tasa será de 35 euros mayoritariamente y tendrán una duración de 25 horas. Todas las personas participantes recibirán una certificación académica, que podrá ser reconocida como 1 crédito ECTS por la UMH, así como por las universidades pertenecientes a la Xarxa Vives d'Universitats.

Noticias relacionadas

next
x