BENIDORM. El turno de ruegos y preguntas del pleno de Benidorm de este lunes ha tenido una intervención sorpresa. El concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, aprovechó para romper su silencio públicamente y hablar del asunto que le ha estado persiguiendo en el último año y medio. El edil, fue detenido el diciembre de 2020 y puesto libertad el mismo día por unas investigaciones en el marco de una operación contra la mafia rusa por un supuesto blanqueo de capitales. El regidor ha esperado todo este tiempo a la finalización de las investigaciones para dar unas declaraciones más amplias, como finalmente ha ocurrido ahora, ya que la jueza ha dictado auto de sobreseimiento provisional de la causa por la que se le investigaba.
"Mucho se ha dicho de mí durante este año y medio, a mí me gustaría decir algo aquí ahora", comenzaba su intervención este lunes Martínez Sola. Así, el concejal Comercio y Seguridad, dio las gracias a "los vecinos de Benidorm por el apoyo y cariño" que señalaba que le habían transmitido durante este tiempo, mencionando a las asociaciones empresariales Aico, Abreca-Cobreca, Aptur, Ociobal y Avibe. El regidor desvelaba que en diciembre de 2020, cuando salió a la luz el caso, estas organizaciones querían preparar una rueda de prensa para mostrar públicamente su apoyo a Martínez: "Os pedí que no lo hicierais porque el tiempo pone todo en su sitio y a cada uno en su lugar", afirma el concejal.
A continuación, Martínez Sola quiso dar las gracias: "A mi gente, a mis compañeros de equipo de gobierno, por su total apoyo, por cuidar de mí y darme ánimos". Y se le notó emocionado en sus palabras hacia su entorno, a la que quiso pedir perdón: a sus padres, su mujer, sus hijos y su familia. "Mi familia es gente humilde, honrada y trabajadora. Todos han tenido que sufrir mucho sin tener culpa de nada. Únicamente por un tipo de interés despreciable. Lo siento mucho, pido perdón a mi familia".
Por último, dedicó unas palabras al alcalde, Toni Pérez: "Me siento muy afortunado y todos deberíamos sentirnos así por tener un gran alcalde, que por encima de ser un gran alcalde, es una mejor persona". De este modo, también desveló que en diciembre de 2020, "cuando volvía para la ciudad, le llamé para explicarle todo lo sucedido y presentarle mi dimisión". Sin embargo, el primer edil le preguntó si tenía algo que ver en todo el asunto, le respondió que no, y él confió en sus palabras diciéndole que eran un equipo, estaban a su lado y tenían que trabajar como siempre.
"Se puso en la diana de todos aquellos que solo buscan hacer daño a cualquier precio, sin importar nada más. Así que en mi nombre y en el de mi familia, muchísimas gracias", concluyó su intervención.