X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp gran bretaña - motogp

Lorenzo manda, Márquez quinto y Rossi sucumbe a la estrategia

25/08/2018 - 

SILVERSTONE (EFE). El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) mandó en los entrenamientos oficiales del G.P. de Gran Bretaña de MotoGP que mañana, domingo, se disputará en Silverstone y en los que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue quinto, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sucumbiendo a una mala estrategia que le relegó al duodécimo puesto.

Lorenzo sumó así su segunda mejor clasificación con Ducati, que redondeó la jornada con la segunda plaza de su otro piloto oficial, el italiano Andrea Dovizioso.

Márquez se tuvo que conformar con la quinta plaza, mientras que el italiano Valentino Rossi tuvo un clamoroso fallo de estrategia y regresó a pista tras cambiar neumático sin tiempo material para poder hacer una vuelta rápida.

Pero antes de llegarse a la segunda clasificación se produjo el grave accidente del español Tito Rabat, en los cuartos entrenamientos libres, al ser golpeado en una caída multitudinaria por la moto del italiano Franco Morbidelli, con una más que probable triple fractura en la pierna derecha que obligó a su traslado inmediato al Hospital Universitario de Coventry.

Así, con prisas y mucho retraso en la programación, saltaron a la pista todos los pilotos que debían disputar la segunda clasificación, todos con neumáticos de agua, y en esas condiciones el primer beneficiado fue el británico Bradley Smith, pero lo cierto es que al final se produjeron numerosos cambios en el liderato hasta los minutos finales de la sesión.

Por la primera plaza además de Smith pasaron el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), un auténtico especialista en agua, que se situó líder, después Jorge Lorenzo asumió nuevamente ese rol, pero poco más tarde le superó el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y a éste no le duró demasiado el liderato pues por detrás llegó el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) para arrebatarle la primera plaza.

Entonces llegó el garrafal error del italiano Valentino Rossi, que entró en su taller a cambiar de neumático en la moto que estaba empleando y ya no tuvo tiempo material para conseguir hacer una nueva vuelta rápida que le permitiese mejorar el duodécimo lugar -último de la segunda clasificación-, que acabó ocupando.

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo si lo tuvieron y fueron quienes se pelearon por la primera plaza final, con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) como protagonista de excepción, tercero.

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) marcó la pauta en Moto2, después de una cerrada lucha con un nutrido grupo de pilotos que buscó la mejor posición de la formación de salida de la categoría, por delante de un neófito en estas lides como el australiano Remy Gardner (Mistral 610), con el español Alex Márquez (Kalex), tercero.

Los españoles Jorge Martín (Honda) y Jaume Masiá (KTM), por distintos motivos, se repartieron la gloria en la batalla de estrategias que se planteó en Moto3.

Martín sumó su séptima mejor clasificación de la temporada y la decimosexta de su carrera deportiva a pesar de no estar plenamente recuperado de su fractura del radio distal del brazo izquierdo, en tanto que Jaume Masiá, logró la primera línea de salida de su carrera deportiva, con el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) en el tercer puesto.

Noticias relacionadas

next
x