ELCHE (EFE). Lolo Ortiz, centrocampista del Elche, afirmó este jueves que no "está siendo" un jugador tan importante para el equipo en esta temporada como lo fue en anterior porque el entrenador, Alberto Toril, confía más en otros jugadores.
El jugador onubense, que fue capitán del equipo y uno de los pilares del Elche el pasado año como centrocampista y como central, apenas ha participado en un partido de Liga.
Lolo desveló que Toril ya le reconoció en la pretemporada que había compañeros "que partían con ventaja" porque "ya los conocía y apostaba por ellos".
"Es una cuestión de gustos y no queda más que intentar ponerse las pilas para aprovechar las oportunidades y que el técnico cambie de opinión", argumentó el futbolista andaluz, quien recalcó que en el Elche le pagan por "entrenar y dejarme el alma".
"Sigo entrenando con la misma ilusión y asumiendo un nuevo rol, siendo capitán del equipo para lo bueno y lo malo, y arrimando el hombro para que vaya a mejor", afirmó Lolo.
El centrocampista no cree que el entrenador le haya penalizado por la derrota ante el Lugo (0-3) en el único partido en el que fue titular y recordó que ya ha pasado por esta situación otras veces en su carrera y que siempre las ha sabido "reconducir".
El jugador respeta la decisión de su entrenador a pesar de que se ve como el quinto medio centro de la plantilla.
Lolo Ortiz también opinó sobre el partido de la próxima jornada ante el Sevilla Atlético, equipo en el que se formó y con el que participó en la anterior etapa del filial sevillista en Segunda.
"Siempre es bonito volver a Sevilla a jugar ante un equipo que te curtió como jugador y persona", indicó el centrocampista, quien ve similitudes entre el actual filial y en el que jugó él hace un década.
"Nosotros éramos un filial atípico, con gente joven, pero curtida. El de ahora es un equipo rápido y con fuerza. Tiene jugadores de calidad y dinámicos. Lo va a poner difícil", explicó Lolo, quien añadió que la clave del partido estará en "quitarles el balón y llevar el ritmo del partido".