X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Eléctricas del Vinalopó es la mercantil prestamista de Tenama y no Bragarnik 'y amigos'

Lo niego todo

4/09/2019 - 

ELCHE. Lo niego todo, como la canción de Joaquín Sabina.

Bueno, más o menos porque José Sepulcre no llegó a negarlo todo, es más, admitió al tiempo que defendió algunos de los hechos y decisiones que se han tomado estos días, como la contratación de Danilo Ortiz.

Una vez más, el expresidente del Elche no defraudó con una de sus comparecencias, esta para "dar toda la información" y evitar que a partir de "noticias y rumores" se formasen opiniones erróneas.

Sepulcre dijo haber conocido a Christian Bragarnik por medio de "unos amigos nuestros" e incluso a asegurar que, si bien contaba con el visto bueno de Nico Rodríguez y de José Rojo 'Pacheta', era el argentino quien había propuesto el fichaje de Danilo, aunque poco después negó cualquier vinculación de aquel con una operación que calificó de "muy ventajosa" porque "llega por el salario mínimo" y "sin que se haya pagado comisión" (incluso dijo que el jugador "no tiene agente", cuando la realidad es que sí lo tiene y es un Pablo Aldave que además mantiene negocios con Bragarnik; otra cosa es que no haya querido cobrar por su trabajo en este caso).

Como ya había manifestado en los días previos, el expresidente puso mucho énfasis en rechazar que hubiera acuerdo alguno con el citado fondo y que este tuviera relación con el dinero que se había estado inyectando este verano al club vía Liga de Fútbol Profesional (LFP): "El dinero lo pone Tenama gracias a préstamos que le hace una sociedad personal mía", decía al tiempo que mostraba unas hojas en las que aparecían las diferentes transferencias de dinero entre esas mercantiles y la LFP. Nada nuevo para los lectores de Alicante Plaza que también conocen que la prestamista a la que se refiere Sepulcre es Eléctricas del Vinalopó, cuyo capital social en exclusiva titularidad suyo y mercantil que, a su vez, posee el 66% de las acciones de Tenama (el 34% restante es de Antonio Rocamora).

"Hemos hablado con un fondo argentino como con muchos otros, también contactado con empresarios de Elche y accionistas pero no han querido colaborar (...) Ellos (por el fondo argentino) nos han ofrecido un central, pero no han puesto dinero, el dinero es de Tenama", recalcaba José Sepulcre en una sala de prensa en la que también estaba el presidente Joaquín Buitrago, la directora general Patricia Rodríguez y su socio en Tenama Antonio Rocamora, pero no el director deportivo "por encontrarse de vacaciones", se apresuró a puntualizar el expresidente (era el adjunto de Nico Rodríguez, Dani Carmona, quien representaba al área deportiva este miércoles).

Eso sí, al igual que manifestó a este medio días atrás, no cerraba la puerta a futuras colaboraciones pero dentro de un orden: "Si no vienen a trabajar por el Elche, no estarán. El que venga a trabajar y a poner dinero tiene todos mis respetos porque arriesga su dinero y patrimonio", manifestaba Sepulcre que consideraba que lo sucedido a cuenta del fichaje de Danilo no tenía coste reputacional para el club, aunque a Bragarnik y sus socios se les asocie con negocios un tanto turbios o el director deportivo se pueda haber sentido puenteado.

"No creo que después de haber puesto siete millones en dos años, lo que supone una burrada, que venga un jugador con salario de 80.000 euros sea un problema. No es una imposición, ni moneda de cambio", reiteraba a la vez que se lamentaba por enésima vez de falta de apoyo de empresarios de la ciudad. 

Además de en los extractos de los movimientos de la cuentas de Tenama y Eléctricas del Vinalopó, Sepulcre fundamentó buena parte de su intervención (y de sus respuestas) en diferentes datos como que a principios de julio el club contaba con "un gasto máximo autorizado de 3,3 millones" en plantilla deportiva inscribible; que el mismo se pudo elevar hasta los 3,5 gracias a la campaña de abonos, pero de los anteriores "se gastaron 1,2 millones en rescisiones" por lo que "para incrementar el límite salarial y poder confeccionar una plantilla competitiva", de acuerdo con la LFP y en vista de que con los nuevos ingresos por abonos y junto a los de publicidad no iba a bastar ya, "se fueron haciendo aportaciones hasta un total de 3.483.000 euros", lo que había permitido que al cierre de la ventana de fichajes el límite salarial del club fuera de 5.083.000 euros. Esos algo más de 3,4 millones, Sepulcre puntualizaba también que eran a cuenta de una ampliación de capital (cuya convocatoria es inminente), no suponían ningún endeudamiento para el Elche.

Noticias relacionadas

next
x