Una deuda de dos millones de euros acaba con medio edificio de Benidorm a subasta
Una deuda de dos millones de euros acaba con medio edificio de Benidorm a subasta
BENIDORM. El año 2023 ha estado cargado de noticias para Benidorm, momento para que su industria más potente reviva después de años difíciles por la pandemia. El turismo ha sido uno de los temas que más ha llamado la atención de los lectores de Alicante Plaza, y como viene siendo habitual, el desarrollo urbanístico e inmobiliario también forman parte de este particular ranking que repasa las noticias más leídas de la sección.
Para empezar, la noticia que más interés ha despertado ha sido la subasta de medio edificio en la zona de la avenida Europa, la Torre 1 del complejo San Francisco. Todo ello para hacer frente a una deuda de dos millones de euros. De los 55 lotes que salían a subasta, 30 corresponden a plazas de garaje en el mismo complejo, otros 24 son apartamentos, y el que queda es un local comercial en los bajos del edificio.
La segunda más leída es la relacionada con el último solar vacío en primera línea de playa de Levante. Después de años en los que los propietarios no se ponían de acuerdo con el futuro de la parcela, consiguieron encontrar una salida con la edificación de Urbana de Exteriores. Un inmueble de 30 plantas que finalmente no verá la luz después de que los propietarios le hayan quitado la confianza a la empresa.
En tercer lugar está el Imserso y sus problemas que últimamente encadenan año tras año. En este caso, tras mucho batallar por las condiciones y amenazar con cerrar los hoteles o dar portazo al programa social de viajes para mayores, la patronal hotelera Hosbec anunciaba que sí que habría una amplia participación después de haber conseguido incrementar el precio.
Una deuda de dos millones de euros acaba con medio edificio de Benidorm a subasta
Fracasa el proyecto de rascacielos en el último solar de la playa de Levante de Benidorm
Los hoteleros de Benidorm prevén una amplia participación en el Imserso tras una subida del precio
La subasta de los pisos del edificio de Benidorm mencionada como primera de la lista siguió llamando la atención una vez se conoció que todas las casas y garajes contaron con pujas y fueron adjudicadas al nuevo dueño. El siguiente en el ranking es la previa al conocido 'Fancy Dress Party', el particular colofón a las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de los británicos. Este año se esperaban a unas 40.000 personas para festejar en el Rincón de Loix.
A continuación, un nuevo asunto urbanístico: el acuerdo del Ayuntamiento de Benidorm con la nueva dueña del hotel Barceló Benidorm Beach (antiguo Selomar). Esta se comprometía a sufragar parte de la obra que permitirá mejorar la accesibilidad del casco antiguo de la ciudad. Con estos nuevos trabajos el centro histórico será totalmente accesible, según señaló el concejal del PP José Ramón González de Zárate.
Si hay un asunto urbanístico estancado en la ciudad ese es el derribo de las torres de Punta Llisera. Lleva cinco años sin ejecutarse a pesar de que la sentencia es firme y definitiva desde 2018. Lo que genera una inseguridad para los propios vecinos que viven en el edificio sin saber qué pasará con su vivienda. La Generalitat de momento ha redactado una hoja de ruta de la demolición.
Otra de las noticias que ha despertado el interés de los lectores del diario es la expropiación de los terrenos para el nuevo acceso al Hospital Marina Baixa. En total, 47 parcelas donde figuran nombres de familias tradicionales de la Vila Joiosa así como el propio Ayuntamiento de Benidorm. En su gran mayoría de naturaleza rural. Contempla el nuevo enlace y dos rotondas. Con este proyecto aseguran que los usuarios se ahorrarán 4,4 kilómetros de recorrido desde el sur y por lo tanto, será más directo.
Finalmente, este ranking lo cierra un nuevo edificio en la ciudad, el que se ubicará donde está ahora el hotel Delfín. Para ello, la propiedad tendrá que derribar este icónico establecimiento. El objetivo es construir el 'Gran Delfín Private Residence & Hotel'. Tal y como trasladó la empresa en su día, contará con 44 plantas, 158 metros de altura y más de 200 apartamentos y un hotel exclusivo.
El derribo de las torres de Benidorm, estancado tras cinco años pero con 'hoja de ruta'