ALICANTE. El año 2024 vuelve a dejar un sinfín de hechos noticiosos en lo que respecta a decisiones políticas y proyectos empresariales en la ciudad de Alicante, de los que Alicante Plaza ha venido dando cuenta de forma sucesiva. Entre ellos, algunos de los asuntos más relevantes en el plano de la gestión municipal tienen que ver con la aprobación de distintas regulaciones, como la relacionada con el horario de actividad de las terrazas de la hostelería, a través de la ordenanza de Ocupación de Vía Pública; la actualización de la ordenanza del ruido; el régimen de funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE); o la suspensión de licencias para apartamentos turísticos aislados durante dos años, con el fin de regular su ordenación. Se trata de decisiones que se han ido gestando en la segunda mitad del año y que se han acabado materializando en sus respectivos acuerdos durante el mes de diciembre.
En el plano empresarial, también se han registrado acontecimientos relevantes, como la consolidación de la segunda terminal de mercancías del Puerto de Alicante, a cargo de JSV, con la apertura de líneas ferroviarias con Madrid y Miranda de Ebro; el inicio del despliegue del proyecto de Alicante Work City en el centro comercial Puerta de Alicante; la confirmación de la continuidad de Famosa en el área empresarial de Las Atalayas; o la apertura de nuevos hoteles como el B&B Alicante Centro o el hotel de ByPillow tras la transformación del antiguo Hotel Goya, por ejemplo.
En todo caso, este diario ha dado cuenta de otra extensa serie de noticias, entre las que destacan las nueve que más difusión han tenido entre los lectores. Son las siguientes:
El Gobierno liberaliza hasta octubre la autopista de peaje AP7 que circunvala el casco urbano de Alicante
Voltereta estrena su restaurante temático Tanzania con 100 empleados en el cine Navas de Alicante