Hoy es 26 de diciembre

en una conocida discoteca

Llevan al Observatorio de Género el anuncio del empleo para "mujeres solteras" en Benidorm

Uno de los propietarios asegura que "se ha malinterpretado y lo sentimos" y piden que vayan en tacones y con buena presencia, "guapitas", porque les preocupa la imagen de sus empleados

6/06/2017 - 

BENIDORM. El secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, avisó este lunes que denunciará el anuncio que busca camareras para la discoteca Richard New Look de Benidorm. Lo hará ante el Observatorio de Género, un órgano consultivo de la Generalitat, dependiente y adscrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El anuncio en cuestión pedía que se presentaran mujeres "guapas, con buen físico, mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente". Pero no sólo eso, sino que además reclama que estén solteras sin "novios enfermos celosos esperándolas a las cinco en la puerta para llevarlas a casa".

Toda esta serie de condiciones las anunciaba Julio Granado, cuyo apodo proveniente de su carrera como boxeador es "El Feroz". Él es el encargado del local de copas, uno de los más conocidos entre la gente joven gracias a sus invitados salidos de gran parte de la parrilla de Telecinco.

Además, El Feroz participó en el programa Gran Hermano, del que le expulsaron de forma disciplinaria desde la organización. De ahí también proviene parte de su fama, que le llevó este lunes a estar en boca de la mayor parte de los vecinos de la localidad costera, entre las críticas de "machista" y la defensa de sus seguidores.

La justificación de "El Feroz"

Él mismo salió al paso de todo el revuelo que se generó con el anuncio de estos empleos en las redes sociales, y cuya publicación ha eliminado. "A ver gente, acaba de llegar a mis oídos... me acaba de llamar mi socio que esto está ya en las redes sociales, en los periódicos, en las radios, que van a ir a la televisión... que hemos faltado el respeto a la mujer", así comienza El Feroz en su vídeo posterior para contestar a la polémica que se ha generado. 

Durante el vídeo sigue manifestando su opinión, y reafirmándose en lo que pide para buscar camareras. Después de decir que si buscara chicos con buen físico y sin novias celosas "esto no pasaría", asegura que como "lo he dicho de la mujer, os volvéis locas -y se lleva el dedo índice a la sien-. Algunas estáis un poco locas, os habéis vuelto locas conmigo: desearme la muerte, que me vaya a la cárcel, hijo de puta, mal nacido. Pero... ¿estáis mal de la cabeza? En qué he faltado yo el respeto a una mujer". 

A continuación, El Feroz pide disculpas "si alguna mujer se ha sentido ofendida" y se sigue justificando: "pero ha sido indirectamente". Además, argumenta que lo dijo porque en los años que lleva trabajando en este establecimiento, ha visto trifulcas entre la camarera y su pareja porque algún cliente se ha acercado a ésta, según él. Y dice haber puesto "solteras" por esto mismo, pero que si alguna chica tiene novio "normal", no hay problema.

En referencia al aspecto físico, dice que quiere que lleven tacones porque "puede ser muy guapa, pero a lo mejor si es muy bajita, no se le ve en la barra. Por eso se le dice que se le ponga tacones o plataformas, que sé que son incómodos, para ser más alta y se le vea mejor, con mejor imagen. Eso no es ninguna falta de respeto. Se os ha ido la olla". Y por último, invita a la gente a que con el vídeo "piense y recapacite" porque se "han pasado conmigo", según dice él mismo.

Eliminan el anuncio porque se ha "malinterpretado"

"No se han redactado correctamente las normas y al leerlo confunde. Por lo cual pedimos perdón", manifestó a Alicante Plaza uno de los dos dueños del local, Richard Romero, quien fuera además presidente de Ociobal, la asociación de discotecas de Benidorm. Eso sí, como hiciera El Feroz, también justifica las condiciones para contratar a las camareras. "Si, recomendamos que lleven tacón o plataforma, que tengan buena presencia, guapitas –aclara–, que vistan de forma moderna actual... ¿qué hay de malo en esos matices? Tenemos un local en el que nos preocupa la imagen de nuestros empleados", manifestó Romero.

"No veo ofensa alguna. Se ha retirado esa oferta de trabajo y lamentamos mucho la redacción de las condiciones de trabajo que no querían en ningún momento ofender a nadie, se han malinterpretado y lo sentimos", dijo el propietario. Y afirmó que "si hubiese sido la oferta para un chico, hubiesen sido igual las condiciones laborales con los matices por género" comentó a este diario. "Lo que se pretendía decir es que las parejas no deberían interferir durante la jornada laboral de las camareras en la discoteca por celos. Pero comprendo que no se ha redactado correctamente esas condiciones que se  tenían que haber tratado en privado. Sentimos mucho si alguien se ha ofendido", dijo.

Por último, afirmó que estas condiciones laborales "hay que tratarlas en el ámbito de la entrevista particular y no escribirlas, ya que hemos visto la confusión que se ha generado", zanjó.


Noticias relacionadas

next
x