ALICANTE. El último tren hacia el 'play-off' de ascenso a Primera Federación parte esta tarde desde Lleida: o el Hércules se sube al mismo o el curso 2022/23 habrá finalizado por adelantado en fracaso para los blanquiazules.
El equipo de 'Lolo' Escobar se enfrenta sobre el verde del camp d'Esports a un rival que pelea la permanencia, una guerra en la que el Hércules estaba enredado cuando el técnico dombenitense se hizo cargo de su banquillo... pero conviene no olvidar que la meta con la que se encaraba la temporada era el ascenso y que la confección de la plantilla se hizo con ese propósito.
El extremo Cristian Cedrés por sanción, el central Diego Jiménez, el extremo 'Nico' Espinosa y el delantero Jack Harper por lesión y el lateral Víctor Eimil, el mediocentro Sergio Marcos y el delantero Ander Vitoria por decisión técnica se pierden la final de esta tarde. Por segunda salida consecutiva, Escobar ha echado mano del joven 'Salah' para contar con una alternativa a Jean Paul, el otro futbolista con licencia del Hércules B sobre el que hace tiempo que recae el peso del gol, aunque atraviesa cierta sequía realizadora que el equipo está acusando: en las últimas ocho jornadas, los blanquiazules solo han sido capaces de marcar en tres encuentros (ha ganado dos, empatado otros dos y perdido cuatro), habiendo visto puerta 'Michel' Herrero en tres ocasiones (en dos partidos) y el citado Jean Paul en una.
Carlos Abad bajo palos; escoltado por una zaga formada por Roger Riera y Mario Gómez en el eje y Raúl Ruiz y Retuerta en los costados; César Moreno, 'Míchel' y Artiles en la zona ancha; y 'Luque', Jean Paul y 'Alvarito' en ataque podría integrar el presumible 1-4-3-3 por el que se decante 'Lolo' Escobar, aunque también cabe la posibilidad de que Sandro Toscano ocupe el sitio de Artiles en la sala de máquinas, pasando este a formar en el flanco derecho del ataque e incluso a hacerlo 'Luque' en detrimento de 'Alvarito' en el izquierdo.
Mientras que el Hércules viene de empatar como local (2-2) con el Terrassa (un partido que ganaba al descanso 2-0), el Lleida obtenía el mismo resultado pero con el Alzira y a domicilio. Desde principios de febrero, Ángel Viadero es el entrenador del Lleida, que ha ganado con él tres partidos, empatado cuatro y perdido dos. El preparador santanderino, quien comparte agencia de representación con 'Lolo' Escobar, no podrá contar este domingo con el lateral exblanquiazul Rubén Molina 'Nani' por sanción, pero recupera al central Gaixas, tras dos meses largos lesionado.
Iñaki Álvarez bajo palos; Campins, Diamanka, Figueras y Óscar Rubio en defensa; Comeras y Damià como pareja de mediocentros; Monterde, Mejia y Agüero como trío de mediapuntas; y el también exblanquiazul 'Chuli' como referencia ofensiva (1-4-2-3-1) podrían formar el equipo con el que inicie la cita el Lleida.
Empate del Formentera
Los ilerdenses arrancan la jornada 29 (la primera de las últimas seis) con una ventaja de tres puntos respecto al descenso y una sobre la plaza de 'play-out'.
El Hércules, por su parte, lo hace a dos de la quinta plaza, si bien con los resultados de este sábado ha visto que momentáneamente el Saguntino (que derrotaba al Deportivo Aragón) le empata a 39 puntos y el Formentera (que igualaba como local con el Badalona) le aventaja en uno.
Manuel Rodríguez Marco
El maño de 26 años Manuel Rodríguez Marco será el arbitro encargado de dirigir el choque. Su promedio de tarjetas por encuentro es de 6,40 amarillas y 0,40 rojas.
El de este domingo será el primer partido que arbitre al Hércules y el segundo al Lleida, que ganó en la primera ocasión que le dirigió.